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18 de agosto de 2023

Bernarte: “Construimos mejores condiciones de vida para los vecinos”

Con una inversión aproximada de 366 millones de pesos, avanza según lo planificado la obra de cordón cuneta en barrio La Milka, que además incluye la realización de obras hídricas complementarias.

[1:01 p. m., 16/8/2023] +54 9 3564 61-7979: Así lo manifestó el intendente Damián Bernarte durante el recorrido por el sector. “Observar que la obra sigue progresando nos genera mucha alegría. El barrio, con estos trabajos, tiene otra fisonomía y lo más importantes es que dimos respuestas a los planteos de los vecinos del Loteo Procrear, es decir el acceso a dicho complejo ha sido pavimentado, colocamos lomos de burro en las calles transversales, algo  que también era un pedido muy solicitado”.

Además Bernarte agregó que “la idea de la empresa Aivel fue de intervenir una calle, ingresar, terminar la tarea y después ir con otro sector, una manera de proceder que nos pareció muy acertada”. 

Finalmente, el mandatario resaltó que el trabajo en forma conjunta entre el municipio, el gobierno de la provincia Córdoba, el centro vecinal y empresas locales “son actos de justicia social para barrios emblemáticos donde tenemos que hacer llegar todos los servicios. Seguimos sosteniendo que de esta manera asociativamente construimos mejores condiciones de vida para los vecinos”. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez resaltó que “hoy contamos con más de un 30% de avance en lo que respecta a cordón cuneta, pavimentación de esquinas y algunas entradas en el Loteo Procrear, por lo que estamos muy conformes con los trabajos que se están llevando a cabo en este sector de la ciudad”. 

Asimismo, el funcionario destacó que dieron inicio con las tareas de forestación, además de recordar que la obra incluye la provisión de cestos domiciliarios industrializados, a cargo de una empresa local que ya empezó con su fabricación, para que próximamente sean colocados en los frentes de los domicilios.

Guillermo Velázquez de la empresa Aivel S.A, a cargo de los trabajos, expresó que “el barrio tiene una característica particular porque tenía obras en distintos sectores y en diferentes etapas anteriores, lo que nos llevó a unificar todos esos trabajos, por lo tanto el desafío hidráulico era poder hacer converger todas esas pendientes en los lugares que nosotros queremos que el agua fluya, por lo que la premisa técnica es tratar de resolver el proyecto ejecutado usando toda la infraestructura ya existente”.  

Alicia Robledo, presidenta del centro vecinal, comentó que están muy conformes con la labor que viene llevando a cabo el municipio en el barrio. “Es un avance muy grande gracias a las respuestas del municipio y de la provincia. Sabemos que es una gestión que lleva su tiempo, pero poco a poco se van solucionando los problemas  del barrio. Los vecinos han receptado muy bien las obras que se están ejecutando, hoy pueden entrar y salir de sus domicilios cómodamente, lo que antes no pasaba, generando un gran cambio para quienes habitamos este sector de San Francisco”.
[3:01 p. m., 16/8/2023] +54 9 3564 61-7979: Nuevo procedimiento de incautación de mercadería por parte de Bromatología

En un nuevo operativo de control sanitario, el área de Bromatología de la Municipalidad de San Francisco realizó un procedimiento de incautación de alimentos chacinados provenientes de la localidad de Rafaela para ser comercializados en nuestra ciudad. 

Tal como confirmó el jefe del Departamento de Control Alimentario del municipio, Hugo Varela, se procedió a la confiscación de los productos, ya que “los mismos eran trasladados en un vehículo no habilitado para el transporte de alimentos, además de no contar con la refrigeración necesaria que requiere este tipo de productos”. 

La mercadería incautada consta de un total aproximado de 500 kg. de embutidos, entre ellos chorizos secos, bondiolas, pancetas, jamón crudo, jamón cocido y salame por metro.  La misma quedó depositada en bolsones sanitarios precintados a la espera de la determinación de la jueza de faltas.

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