Sábado 22 de Junio de 2024

  • 18.4º

27 de agosto de 2023

Nueva campaña de vacunación antirrábica y castraciones en los barrios de la ciudad

Con el propósito de acercar este servicio a los vecinos de la comunidad, desde el próximo 28 de agosto se llevará a cabo de manera gratuita el Programa de Castraciones y Vacunación animal en los diferentes barrios de la ciudad. Los interesados en castrar a sus perros o gatos deberán solicitar turno previo, en tanto para vacunación antirrábica será por orden de llegada.

En el marco del Programa Integral del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, en una iniciativa impulsada por dicha área, dependiente de la Secretaría de Salud, se  anunció que este año además de recorrer los distintos barrios con el programa de vacunación antirrábica, se suma la posibilidad de acceder al servicio de castración, cirugía que se llevará a cabo mediante el móvil quirúrgico municipal. 


Los interesados en llevar a sus mascotas, perros y gatos únicamente, deberán solicitar turno previo para castraciones al 3564-652318, mientras que para vacunación será por orden de llegada de 13 a 16.30 hs. Quienes deseen castrar y vacunar podrán hacerlo el mismo día de la cirugía. 


Es importante destacar que, aquellos animalitos que serán sometidos a la cirugía deberán presentarse en el móvil quirúrgico en ayunas con más de 6 horas sin consumir sólidos ni líquidos. 


La grilla prevista para la primera semana es la siguiente: 

Lunes 28 de agosto – VACUNACIÓN en Plaza San Francisco - Centro Vecinal (Víctor Angeli 4036) 

Martes 29 de agosto – CASTRACIÓN en Plaza San Francisco- Centro Vecinal (Víctor Angeli 4036)

Miércoles 30 de agosto – VACUNACIÓN en La Milka - Centro Vecinal (Rioja 450)

Jueves 31 de agosto - CASTRACIÓN en La Milka - Centro Vecinal (Rioja 450)

Viernes 1 de septiembre - CASTRACIÓN en La Milka - Centro Vecinal (Rioja 450)


Incremento en el servicio de castraciones

A poco más de un año de la ampliación y mejora del servicio de castraciones, durante el primer semestre del año 2023, se incrementó en 132% el número de animales, entre gatos y perros, que fueron operados, en comparación a la primera mitad del año 2022.

Es decir, se han castrado un total de 2682 animales, mientras que en el primer semestre del 2022 se castraron 1152 animales. 

“Se han logrado notables avances en lo que respecta al servicio que se ofrece, logrando así llegar a más vecinos y por ende, más animales han sido castrados, vacunados y desparasitados, esto se traduce en menos abandono, y en reducción de animales en situación de calle, menos riesgos de trasmitir enfermedades y de ocasionar y sufrir accidentes”, así lo afirmó la coordinadora del  Programa de Castraciones Municipal Mariana Ghigo.

COMPARTIR:

Comentarios