Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

27 de agosto de 2023

Restringen entrega de combustible en algunas estaciones de servicio de la ciudad

Desde que ocurrió la devaluación de nuestra moneda al día siguiente de la realización de las elecciones Paso concretadas el pasado 13 de agosto, algunas estaciones de servicio han tenido que restringir la entrega de combustible a los usuarios.

Esta situación, que se reiteró en diferentes lugares del país y fue advertida a través de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), entre otras entidades, también se observó en estaciones de servicio de San Francisco.

 

En los últimos días, algunas petroleras como el caso de YPF explotadas por concesionarios privados con bandera de la petrolera estatal y otros como el caso de Axion, se han visto en la obligación de tener que reducir la entrega de combustible líquido a sus clientes y omenzaron a aplicar cupos a las estaciones de servicio.

En algunas estaciones de servicio YPF de nuestra ciudad, en los últimos días estaban entregando un máximo de 5.000 pesos por cliente para las naftas súper e Infinia mientras que la entrega de gasoil no tiene cupo alguno. Esto significa que por cliente de nafta súper se le entrega 17 litros mientras que el que carga Infinia recibe 13,7 litros.

Con esta medida, algunas estaciones de servicio de la ptrolera estatal han visto reducida en un 60 % el caudal que reciben en épocas normales por lo cual “nos hemos visto obligados” a actuar de esa manera.

COMPARTIR:

Comentarios