Sábado 24 de Febrero de 2024

  • 21.5º

30 de agosto de 2023

Está cerca de completarse el pavimento de calles México y Rosario de Santa Fe

El intendente Damián Bernarte supervisó en los últimos días el avance de la pavimentación de ambas arterias. En calle México, se trabaja en el tramo comprendido entre Av. Primeros Colonizadores y calle Pueyrredón, mientras que en Rosario de Santa Fe continúan los trabajos para completar toda la avenida.

Obras que no solo mejoran la transitabilidad del sector y de quienes circulan por esas calles, aportando una mayor seguridad vial,  sino que también transforman la fisonomía y significan una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

México

La pavimentación de esta calle atravesó a los barrios Corradi y José Hernández, dado a que en una primera etapa se trabajó en el tramo comprendido entre Av. Primeros Colonizadores y calle Vélez Sarsfield, habiéndose habilitada al tránsito vehicular hace algunos días; mientras que se encuentra en su instancia final de obra los 100 metros entre Av. Primeros Colonizadores y calle Pueyrredón.  Cabe mencionar que en esta última cuadra, además, se entubó el canal a cielo abierto que se encuentra al norte de la calle México.

La firma a cargo de los trabajos es LC Construcciones, mientras que el hormigón fue aportado por el municipio a través de la Planta Hormigonera Municipal. 


Av. Rosario de Santa Fe

Para el tramo de dicha arteria que restaba pavimentar, comprendido entre avenida Trigueros y calle Chubut, se utilizaron 7.000 m2 de hormigón aportados por la Municipalidad de San Francisco, lo que equivale a más de 300 camiones. 

Cabe recordar que las avenidas Rosario de Santa Fe y Juan de Garay, que atraviesan a los barrios Cottolengo y 20 de Junio, estarán próximamente pavimentadas en su totalidad incluyendo este sector noroeste de la ciudad, mientras tanto se avanza con la pavimentación en simultáneo de las calles interiores de barrio Cottolengo, habiéndose finalizado ya todas las de 20 de Junio.

Vale aclarar que en avenida Juan de Garay se trabaja en este momento en la obra complementaria del desagüe pluvial, mientras que en Rosario de Santa Fe se ejecuta la obra complementaria de cloacas.

Para estos sectores de San Francisco, los trabajos en barrio 20 de Junio fueron por parte de Tresca SRL y LC Construcciones, mientras que en Cottolengo, los mismos estuvieron a cargo de la firma Tresca SRL.

COMPARTIR:

Comentarios