Sábado 24 de Febrero de 2024

  • 21.5º

30 de agosto de 2023

Comenzó en UTN el curso "Capataz de obra"

l pasado sábado 26 comenzó en la Facultad Regional San Francisco el dictado del curso de construcción tradicional que otorgará el título “Capataz de obra”. Esta propuesta formativa se concreta tras un convenio firmado entre nuestra casa de altos estudios y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Escuela de Formación de Capataces.

Con más de 30 personas inscriptas, el primer encuentro contó con la presencia del Decano de nuestra UTN, Ingeniero Alberto Toloza, la Decana de la Facultad de Arquitectura y Vicerrectora de la UNC, Arq. Mariela Marchisio, el Secretario de Extensión Universitaria de UTN San Francisco, Ingeniero Alejandro Trossero, y su par de la Facultad de Arquitectura, Arq. Silvina Mocci.

Al darle la bienvenida a los presentes, Toloza expresó: “La tecnología, en las distintas profesiones, avanza, la actualización es constante, y aquí van a recibir un aporte gracias a la colaboración de dos Universidades”.

Por su parte, la Vicerrectora de la UNC destacó que el objetivo de esta capacitación “no es solamente saber un poco más del oficio que están ejerciendo, sino que lo que estamos intentando es capacitarlos para que entiendan que con este oficio pueden ser mucho más y hacer mucho más”.

Esta capacitación se desarrollará en el transcurso de 2023, los sábados de 8.30 a 13.30, y para obtener el título, también se deberá completar una segunda etapa que se dictará en 2024. El objetivo es formar capataces con sólido manejo de las técnicas de construcción, liderazgo y organización del personal, capacidad de transferir conocimientos y formar, control de los pliegos de producción, estimulador de crecimiento laboral y personal de los operarios, destreza en el uso correcto y manejo de herramientas.

Para tener más info: vía mail en el transcurso de esta semana a [email protected], un mensaje a la página de Facebook “EFCa: Escuela de Formación de Capataces” o escribiendo a [email protected]. También, de forma presencial en la Secretaría de Extensión y Cultura de UTN San Francisco, de 14:30 a 21.

COMPARTIR:

Comentarios