Sábado 22 de Junio de 2024

  • 18.4º

30 de agosto de 2023

Más de 60 obras de arte se exponen en el Museo de la Ciudad

Se trata de tres muestras destacadas denominadas “Colores que Vuelan” de Carlos González Soria, “Genios del Arte Universal” de Sara Juárez y “Patrimonio, Arte y Cultura”, con obras pertenecientes al Patrimonio Cultural Municipal.

“Colores que vuelan” está integrada por 15 pinturas referidas al paisaje cordobés, haciendo referencia a distintos lugares serranos, las cuales crean atmósferas, espacios, atraviesan lugares, cruzan el tiempo y lo cotidiano. 

Su autor, Carlos González Soria,  es docente y artista plástico nacido en la ciudad de Córdoba y radicado desde el año 2009 en el Valle de Punilla, en la Comuna de San Roque. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, siendo además seleccionado para representar a Córdoba en la Casa de Provincia en Capital Federal, obteniendo además importantes premios a lo largo de su trayectoria.

Por su parte, la muestra de la artista y profesora Sara Juárez “Genios del Arte Universal”, sus pinturas retratan a Leonardo Da Vinci, Michelangelo Buonarroti, Raffaello di Sanzio, Edouard Manet, Pierre August Renoir, Vincent Van Gogh.

Por último, “Patrimonio Arte y Cultura" consiste en la muestra permanente del Museo de la Ciudad, con la exposición de obras pertenecientes al Patrimonio Cultural Municipal integradas por creaciones de Edelmiro Lescano Ceballos, Malanca, Quinquela Martin, Caraffa, Miguel Pablo  Borgarello, entre otros.

Todos aquellos interesados en recorrer esta propuesta, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 17 a 19 hs, mientras que los días sábado y domingo de 17 a 19 hs.

COMPARTIR:

Comentarios