Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

30 de agosto de 2023

Experiencia internacional

El instructor de Artes Marciales Pablo Cano junto a doce de sus alumnos de la Academia Cano Team participó de un seminario que realizó Ralph Gracie en nuestro país.

alph Gracie es un reconocido ex luchador de jiu jitsu y que hoy contiene una de las franquicias de escuelas de este deporte más importante a lo largo del mundo. Estuvo dos semanas en la Argentina y dio tres seminarios. El primero fue en Mar del Plata, donde participó Pablo Cano, el segundo en Comodoro Rivadavia y el tercero en Rosario.

En este último en la ciudad santafesina asistió el instructor Pablo Cano junto a doce integrantes de su escuela de Jiu Jitsu. En este seminario pudieron adquirir una experiencia de uno de los exponentes en esta Arte Marcial.

Sobre esto Cano comentó que “hacía cinco meses que se venía hablando de la posibilidad de que Ralph Gracie venga a la Argentina. Él es una persona muy importante en todo lo que es MMA y la parte competitiva del Jiu Jitsu. Después de mucho trabajo se logró que venga a dar tres seminarios. Se convocó a más de cien personas en cada seminario”.

Agregó que “tuvimos un encuentro muy ameno y cercano con él. Nos explicó que trata de enseñar un Jiu Jitsu que pueda aprender tanto un cinturón negro como un cinturón blanco. Trata que el Jiu Jitsu que él practica se pueda adaptar a todo, más allá de lo competitivo que es a lo que se apunta. Él considera que no enseña cosas muy complicadas sino más práctico, porque esto hace que la parte competitiva mejore. Ralph es más de la vieja escuela del Jiu Jitsu ya que lo considera más efectivo”.

Expuso que Ralph Gracie destacó lo que se venía haciendo con sus academias en la Argentina. “Nos destacó lo que venimos haciendo ya que para nosotros todo esto es muy nuevo. En un año y medio que estamos con la franquicia nos dedicamos a expandirla con la incorporación de otras varias academias. Comenzamos siendo tres o cuatro y ya hay más de quinientos practicantes en el país. Se han sumado varios profesores de varios años de prestigio con sus academias”.

COMPARTIR:

Comentarios