Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

30 de agosto de 2023

Con un baile popular de El Rey Pelusa, el municipio y bomberos agasajarán a los jubilados

El 20 de septiembre se conmemora el Día del Jubilado en la República Argentina, por ello, con la idea de agasajarlos, la Municipalidad de San Francisco junto la Sociedad Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad organizan para el próximo sábado 2 de septiembre un baile popular en el Gigante de Bomberos con la actuación de una de las voces de mayor trayectoria en el cuarteto cordobés, “El Rey Pelusa”.

Durante el anuncio, estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto, el director general de Gobierno y coordinador del Consejo del Adulto Mayor Carlos de Rosa, la directora General de Eventos Nancy Marrone, el coordinador de Políticas Sociales Adrián Moyano, el presidente y el vicepresidente de la comisión directiva de la Sociedad Bomberos San Francisco, Rodrigo Franceschi y Remo Luis Salomón, respectivamente. 

“Hoy es un día de alegría para nosotros estar anunciándoles un nuevo evento que se va a desarrollar en nuestra ciudad, el sábado 2 de septiembre en la Sociedad de Bomberos Voluntarios, con la presencia de un gran artistas de la provincia de Córdoba como es el ´Rey Pelusa´. Se trata de un baile que se enmarca en el Día del Jubilado que se celebra el 20 de septiembre y queremos homenajear a todos los adultos mayores de San Francisco y a sus familias que siempre nos acompañan, es decir, que si bien la celebración está dirigida a los adultos mayores, puede concurrir cualquier persona”, comentó Rodrigo Buffa, secretario de Gobierno.  

Sobre el evento, el presidente de la comisión directiva de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Francisco, Rodrigo Franceschi, explicó: “cuando se realizó la Peña de los $100 en Bomberos en el mes de mayo, esa misma noche le planteamos a Damián (Bernarte) la posibilidad de poder repetirla con algún otro tipo de espectáculo, y él tuvo la predisposición de aceptar y sugerir el agasajo a los jubilados con un show bailable”.

“La idea de traer a `Pelusa´ fue de Damián -continuó- y nos pareció muy buena dado a que hace tiempo que no se presenta en San Francisco y era una asignatura pendiente que teníamos como organizadores de bailes de poder tenerlo en nuestro escenario”.

Las entradas podrán adquirirse de manera anticipada en boleterías de Bomberos los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas, o en puerta, el día del evento, desde las 22:00 hasta las 00:00 horas.

Por último, el presidente de Bomberos destacó que “toda iniciativa que sea para un bien social, desde la Sociedad Bomberos Voluntarios la vamos a apoyar ya que más allá de la actividad bomberil en sí, cumplimos un rol social importante, por lo que nos llena de orgullo poder poner a disposición `El Gigante´ para este agasajo. Esperamos poder seguir replicando este tipo de espectáculos en conjunto con la municipalidad, si se puede antes de fin de año o si no pensar en el 2024; las puertas de la institución siempre están abiertas a nuevas ideas y a poder bridarle un servicio a la gente”.


Además, el funcionario añadió que “la idea del intendente Bernarte es agasajarlos y este baile se suma a los trabajos con las instituciones, ya que cuando se lo planteamos a las autoridades de Bomberos Voluntarios, les pareció una gran idea, por ello se pusieron a disposición. Creemos que la labor mancomunada, es la mejor forma de trabajo para que los eventos sean exitosos y tengan buenos resultados. San Francisco es una ciudad que está en movimiento, con actividades recreativas, culturales, deportivas todos los fines de semana y eso nos llena de orgullo”.

Vale decir que la apertura de puertas será a partir de las 23 horas. Además, adentro de la institución habrá food trucks para quienes deseen consumir y disponibilidad de mesas y sillas limitadas  

Por último, Carlos de Rosa aclaró que a través del Consejo del Adulto Mayor se repartirán las entradas a los adultos mayores que forman parte y que asisten a los diferentes centros de jubilados a fin de evitar que tengan que concurrir a adquirirlas en boleterías. Además, destacó que “el precio de la entrada de $100 es muy módico, se estableció ese valor de manera simbólica para que todos los vecinos, jubilados, padres, hijos y los ciudadanos en general puedan disfrutar de esta velada”.

COMPARTIR:

Comentarios