Sábado 24 de Febrero de 2024

  • 20.2º

3 de septiembre de 2023

Se llevó a cabo con éxito una nueva campaña de vacunación antirrábica y castraciones gratuíta

Con el propósito de acercar este servicio a los vecinos de la comunidad, desde el pasado 28 de agosto se lleva a cabo de manera gratuita el Programa de Castraciones y Vacunación animal en los diferentes barrios de la ciudad. Los interesados en castrar a sus perros o gatos deberán solicitar turno previo, en tanto para vacunación antirrábica será por orden de llegada.

En el marco del Programa Integral del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, en una iniciativa impulsada por dicha área, dependiente de la Secretaría de Salud, se anunció que este año además de recorrer los distintos barrios con el programa de vacunación antirrábica, se suma la posibilidad de acceder al servicio de castración, cirugía que se llevará a cabo mediante el móvil quirúrgico municipal.

A poco más de un año de la ampliación y mejora del servicio de castraciones, durante el primer semestre del año 2023, se incrementó en 132% el número de animales, entre gatos y perros, que fueron operados, en comparación a la primera mitad del año 2022.

“En esta tercera jornada que se está desarrollando en la mañana del sábado hemos recibido una muy buena respuesta de parte de los vecinos de Barrio La Milka, como consecuencia también a su alta demanda” así lo afirmó la coordinadora del Programa de Castraciones Municipal Mariana Ghigo.

“Hemos estado en Plaza San Francisco y en las últimas dos jornadas nos dirigimos a Barrio La Milka, nuestros próximos destinos será Barrio San Javier y aprovecho el espacio para invitar a todos los vecinos que se acerquen, que se interioricen de todos los beneficios que tiene la esterilización de sus animalitos y que los esperamos” finalizó Mariana.

COMPARTIR:

Comentarios