Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

3 de septiembre de 2023

Más luces led en el sector sureste de la ciudad

Como había sido anunciado oportunamente a los vecinos de barrio Sarmiento, se colocaron más luces led en el sector y ya se encuentran funcionando. Esta primera etapa abarca las calles Drago, Florencio Sánchez e Ingenieros, desde Bv. 9 de Julio hasta López y Planes.

El intendente municipal, Damián Bernarte, indicó: "este era un compromiso asumido. Luego de iluminar el microcentro comenzamos con la iluminación led en el sector este de la ciudad. Para tomar esta decisión tuvimos en cuenta el mapa del delito, donde tenemos detectado que se producen mayor cantidad de hechos delictivos en el eje este de la ciudad".

"Hoy, este sector tiene luces led, cámaras de seguridad y alarmas comunitarias. Es un cambio muy grande en muy poco tiempo que se ha dado en este barrio. En el futuro inmediato, cuando las condiciones económicas nos lo permitan y podamos adquirir más luces led, vamos a hacer el mismo trabajo en la zona norte de la ciudad", continuó Bernarte.

Además, el mandatario comentó sobre la iluminación del camino a Plaza San Francisco: "como parte final de la obra del asfaltado de la Av. de los Inmigrantes, vamos a instalar más de 100 columnas con luces led a lo largo de esos tres kilómetros, el perímetro de la plaza y hasta llegar a la escuela. Esta inversión se hace con el objetivo de generar las mejores condiciones de seguridad en el tránsito y para los peatones que puedan circular a la vera del camino".

"También, en la parte del centro donde se encuentra la zona comercial, vamos a empezar con una iluminación complementaria baja. A pesar de las dificultades económicas que tiene el país en general, vamos mejorando con obras la calidad de vida de los vecinos", finalizó el intendente.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, señaló: "una vez culminada esta primera etapa de colocación de luces led continuaremos hacia barrio La Milka".

"Allí, pondremos más luminarias sobre las continuaciones de las calles Drago, Ingenieros y Florencio Sánchez, desde Av. 9 de Septiembre hasta Av. Antártida Argentina", finalizó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios