Martes 3 de Octubre de 2023

Hoy es Martes 3 de Octubre de 2023 y son las 15:11 - Cuenta regresiva para la media maratón de San Francisco / El lunes comienza el 14° Festival Internacional de Teatro Córdoba MERCOSUR / Se viene el ?San Francisco Blues? / El cuarteto volverá a pisar fuerte en el Festival de Jesús María / Expectativa en Sportivo Belgrano / Personal municipal brindó una charla sobre el cuidado de forestación en el Loteo Procrear / Viajar a Córdoba: se viene nueva tarifa / Continúa vigente el Plan de Regularización de deudas 2023 con importantes descuentos / Schiaretti: "No vi que las ideas de Milei se apliquen en cualquier país" / Continúa el programa de fortalecimiento escolar en los barrios / Con gran expectativa se viene la Fiesta de los Estudiantes ? Primavera 2023 / La Gata Noelia recibió una jugada propuesta de la revista Playboy / San Isidro será sede de una de las zonas del Súper 8 cordobés de básquet / Desarticularon una organización narco que operaba en Morteros y Brinkmann / Empate valioso de Sportivo / Programa Deporte Educativo Natación: Bernarte junto a autoridades del Club San Isidro firmaron un convenio / ?Colores de Renacen?, nueva muestra de arte en el Teatrillo Municipal / Ganó Sportivo Belgrano y con goleada ! / Schiaretti: "Se puede tener un país normal y nosotros lo vamos a conseguir" / Integrantes de la Secretaría de Salud visitaron el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe /

  • 30.6º

4 de septiembre de 2023

26º Encuentro Regional Deportivo y Recreativo para personas con discapacidad

El próximo jueves 7 de septiembre, se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural San Francisco, el 26º Encuentro Regional Deportivo y Recreativo para personas con discapacidad, tradicional evento organizado de manera gratuita por la Municipalidad de San Francisco y que este año reunirá más de 750 niños, jóvenes y adultos para disfrutar de una jornada especial de espaciamiento y recreación.

Como cada año, participarán de la propuesta instituciones de San Francisco, Frontera, Devoto, Freyre, El Tío, Morteros, La Francia, sumándose para esta edición las localidades de Carlos Pellegrini, Ramona, Colonia Marina y Balnearia.

“Este es un evento que se ha vuelto una política de estado para el municipio, en donde trabajamos la inclusión de las personas con discapacidad, generando espacios de igualdad que se logran, como siempre dice Damián (Bernarte), gracias al trabajo conjunto entre lo público y la privado, desde el estado municipal junto a cada una de las instituciones, consiguiendo así grandes resultados para que los chicos puedan estar contenidos y se puedan divertir”, aseguró el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa. 

Es importante destacar que las actividades se dividirán en deportivas  y recreativas.  “Entre las propuestas deportivas tendremos fútbol, fútbol tenis y atletismo, mientras que para las recreativas está previsto un barco pirata, castillos inflables, camas elásticas, peluquería y maquillaje artístico, dibujo y pintura, rompecabezas, confección de collares y mucho más”, remarcó el director de Deportes Juan Iturburu.

Entre las novedades para el 26º encuentro, los participantes podrán disfrutar de actividades equinoterapia y paseo propuestas por Club Hípico de la Sociedad Rural, junto a los paseos en volanta y sulky a cargo de la Asociación El Matrero, la granja del IPEA 222 y la propuesta de robótica de la UTN Facultad Regional San Francisco. 

“También contaremos con el voluntariado de la Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda nivel secundario y terciario, el IPEM 145 Dr. Francisco Ravetti  nivel secundario, Instituto Fasta nivel terciario, IPEA 222 nivel secundario, UTN nivel universitario, la Asociación de Sordos, la Sociedad Rural que pone a disposición todas las instalaciones, las instructoras Flor Olivero, Laura Testa, Gabi Hang y Denis Gonzales con telas y lira,  y el Servicio Penitenciario quien provee toda la panificación para el desayuno”, remarcó Iturburu.

COMPARTIR:

Comentarios