Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 5.2º

10 de septiembre de 2023

Integrantes de la Secretaría de Salud visitaron el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe

Durante esta semana, integrantes de la Secretaría de Salud, encabezados por el Secretario de dicha área, Fernando Giacomino, visitaron el Laboratorio Industrial Farmaceutico (LIF) de Santa Fe, con el objetivo de forjar nuevos lazos e interrelacionarse con laboratorios públicos de distintos puntos del país.

El LIF, es un laboratorio de producción pública de la provincia de Santa Fe, que tiene más de 50 años y produce 44 productos que distribuye hacia todas las regiones de la provincia. El Secretario de Salud de la municipalidad, señaló: “es una sociedad del estado que tiene una misión que es contribuir a la salud pública de la provincia y el resto del país mediante la producción de medicamentos, innovación y capacitación. Es un laboratorio líder de producción nacional que busca llegar a todo el país”. 

Sobre el objetivo en sí de la visita, Giacomino indicó: “fuimos a conocer lo que se elabora allí, vimos cómo se trabaja, buscando en un futuro realizar convenios. El laboratorio tiene 144 empleados, con control de calidad propio. La idea es interrelacionarnos con la idea de hacer crecer nuestra planta elaboradora” y agregó que muchos de los productos que se desarrollan allí son incluidos en el plan nacional REMEDIAR. 

“Nuestra idea es relacionarnos con laboratorios públicos de diferentes puntos del país, ese es nuestro fin. Fue una muy grata experiencia, ellos además están en un proceso de expansión con calidad ANMAT. Fue un encuentro mucha utilidad, intercambiando ideas y sumando experiencia”, finalizó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios