Sábado 22 de Junio de 2024

  • 19.8º

30 de septiembre de 2023

Cuenta regresiva para la media maratón de San Francisco

A cuatro días de la 6ª edición de la media maratón del este cordobés “San Francisco Corre”, se brindaron los últimos detalles de lo que será la competencia del 1 de octubre. Participaron de la conferencia el intendente Damián Bernarte, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el director de Deportes Juan Iturburu y el director de Laptime Martín Palamedi.

“El próximo fin de semana tendremos dos eventos icónicos para la ciudad que se realizarán de manera simultánea, como la muestra de la Sociedad Rural San Francisco Expone y los 21k, donde intervendrán diferentes áreas de la gestión, lo que habla de la capacidad organizativa que tiene el estado municipal. Pasar de ser una Ciudad de Eventos a un Polo de Entretenimientos es lo que nosotros pretendemos generar”, dijo el intendente Damián Bernarte. 

En referencia específica a la media maratón, el mandatario destacó que “a 15 días de haber abierto las inscripciones agotamos el cupo de 1500 competidores ya que tratamos de generar condiciones para que la mayor cantidad de deportistas puedan disfrutar de un evento valorado por el nivel de atención, por la disposición de los puestos de hidratación, los puestos de sanidad, etc., cuestiones que son muy importantes para quienes realizan esta actividad pero que habla de los bien atendidos que están aquí”.

Bernarte redobló la apuesta en ir por más, diciendo: “Siempre tenemos que correr un poco más la línea del horizonte, con los 21k de San Francisco ya consolidados tenemos un año para plantearnos nuevos desafíos, tenemos que posicionar a la ciudad como un núcleo central de atracción en lo que tiene que ver con el deporte, la cultura, las ciencias. Tenemos toda la infraestructura, contamos con una ciudad hermosa y los sanfrancisqueños somos de emprender y buscar nuevos objetivos”, concluyó.

Por su parte, Rodrigo Buffa volvió a destacar el concepto de gestión de seguir consolidando a San Francisco como una ciudad “en movimiento, receptiva, de eventos. Somos un Polo de Entretenimiento cuya media maratón es una parte muy importante, por lo que invitamos a todo el domingo 1 de octubre a acompañar y alentar a los deportistas”.

En tanto el director de Deportes municipal, Juan Iturburu, recordó que existen solo cuatro medias maratones en la provincia como son las de San Francisco, Villa Carlos Paz y dos en Córdoba capital, contando además el cronograma, recorrido, disposición de puestos de hidratación y sanitarios, la indumentaria que tendrá esta edición de la competencia (de uso obligatorio) y las medallas, solicitando además a los participantes “cumplir con los requisitos exigidos y respetar los horarios establecidos por una cuestión organizativa”.

CRONOGRAMA

Sábado 30 de septiembre

*De 10:00 a 19:00 horas, entrega de kits en Superdomo (Bv. 25 de Mayo 1305). Concurrir obligatoriamente con DNI, comprobante de inscripción, deslinde de responsabilidad y apto físico.

Domingo 1 de octubre

*De 5:30 a 6:30 horas, entrega de kits a corredores foráneos en Superdomo (Bv. 25 de Mayo 1305). Concurrir obligatoriamente con DNI, comprobante de inscripción, deslinde de responsabilidad y apto físico.

*6:50 horas, apertura del parque cerrado (Jardín Botánico).

*7:00 horas, entrada en calor a cargo de una profesora de Educación Física perteneciente al área de Deportes de la Municipalidad de San Francisco.

*7:30 horas, largada de 21k, 10k y 5k.

*10:30 horas, evento de música en vivo con la artista Kati Ferrero.

*11:00 horas, premiación y finalización del evento.

“Este año -agregó Iturburu- haremos una prueba piloto para evaluar si lo implementamos el próximo año de una carrera para 50 chicos y chicas de 4 a 12 años de edad, bajo dos modalidades de 200 y de 700 metros, que deberán inscribirse al teléfono 3564-610230 y completar las planillas correspondientes con los mismos requisitos que la media maratón, sumado a la autorización de los padres. No se entregarán remeras y se realizará una vez finalizada la media maratón”.

Por último, desde la empresa Laptime Martín Palamedi agradeció la confianza por convocarlos una vez más y resaló el crecimiento de la competencia: “yo soy testigo del crecimiento, la jerarquía y el afianzamiento del evento, algo que nos pone muy contentos y nos llena de orgullo. San Francisco tiene la 21k más inclusiva del país ya que poder encontrar una competencia similar con esta estructura, jerarquía y al costo de inscripción a modo de colaborar con el bolsillo del corredor entendiendo el contexto económico actual no es fácil y es algo que vale la pena destacar como firma que recorre los diferentes puntos del país”.

COMPARTIR:

Comentarios