Sábado 22 de Junio de 2024

  • 18.9º

9 de octubre de 2023

Comenzó la construcción de la Sede y Museo “Héroes de Malvinas”

Se dio inicio la construcción de la Sede y Museo “Héroes de Malvinas”, el cual se ubicará en la plazoleta que se encuentra sobre calle Perú al 1300, entre las calles Gutiérrez y Av. Rosario de Santa Fe. Dicha construcción, había sido anunciada por el intendente Damián Bernarte en el discurso de inicio de sesiones de este año.

La obra contará con 300mts cuadrados, con ingresos independientes, y habrá un sector específico para la sede administrativa y un salón donde va a funcionar el museo de Malvinas. La misma finalizará en 300 días.
 
El intendente municipal, Damián Bernarte, expresó: “es una alegría estar en este espacio. La cuestión de Malvinas está presente de manera permanente en nuestras vidas. Este es un acto de reconocimiento, de justicia social para nuestros héroes”.

“Esto posiciona a la ciudad de manera diferente, porque no todas las ciudades tienen un museo de héroes de Malvinas. Aquí podrán contarse vivencias, experiencias, dar charlas. Técnicamente esta es una deuda de honor que la sociedad tenía con nuestros héroes”, continuó Bernarte.

Para finalizar, el mandatario, mencionó que esta inversión se realiza en nombre de la memoria, para transmitir el legado a las próximas generaciones: “esto se va a transformar en un centro de atracción regional, y será un centro de referencia a nivel nacional. Es una de las mejores inversiones que podía hacer el estado municipal”.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Alejandro Giletta, indicó: “después de 42 años podemos decir que vamos a tener la casa propia, un lugar donde reunirnos, donde juntarnos, para las futuras generaciones la malvinización”.

“Será un espacio abierto a todo público, orientado sobre todo a las escuelas. Toda la información de lo que vivió cada veterano de San Francisco estará plasmada en este museo. Estamos muy agradecidos a la municipalidad y a todos los que forman parte de este proyecto”, finalizó Giletta.

El Secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, dijo: “esta es una de las obras que tiene un alto contenido emocional. Estar proyectando junto a los veteranos de Malvinas este espacio es gratificante. Es un reconocimiento que le hacemos a nuestros vecinos héroes”.

Mauricio Amantini, responsable técnico de la obra, señaló: “estamos muy agradecidos por esta oportunidad. Es mucho lo que representa emocionalmente para nosotros esta construcción. Compartimos la parte no solo constructiva, sino también emocional. Estamos contentos de ser parte de esto, devolverles a ellos un poquito de lo que nos dieron”.

COMPARTIR:

Comentarios