Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 3.6º

9 de octubre de 2023

Buenas noticias en Córdoba: Bomberos contuvieron todos los focos de incendio en la provincia

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, informó este lunes que los incendios que se desataron el fin de semana en la provincia fueron controlados y entraron en fase de guardia de cenizas.

En los últimos días, diferentes incendios se desataron en Córdoba. Los más importantes fueron los de San Clemente y Balnearia. Sin embargo, y tras el trabajo de Bomberostodos los focos fueron contenidos.

 

Así lo confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, quien detalló que los incendios que se desataron el fin de semana fueron controlados y entraron en fase de guardia de cenizas. Trabajaron bomberos voluntarios, agentes del ETAC y tres aviones hidrantes.

RIESGO DE INCENDIO EXTREMO EN CÓRDOBA

Vamos a tener un día muy complicado, que va a superar los 32/33 grados en zona de montaña. También habrá viento norte muy intenso, lo que genera condiciones para estar en alerta extrema de incendios forestales”, alertó Claudio Vignetta.

Y recordó cómo prevenir nuevos focos: “Hay que extremar todas las medidas de seguridad, recordando siempre que está prohibido hacer fuego, que no se deben podas ni basura que pueda originar incendios”.

Los focos más importantes fueron los de San Clemente y Balnearia, donde trabajaron bomberos voluntarios, agentes del ETAC y tres aviones hidrantes.

Vamos a tener un día muy complicado, que va a superar los 32/33 grados en zona de montaña. También habrá viento norte muy intenso, lo que genera condiciones para estar en alerta extrema de incendios forestales”, alertó el Claudio Vignetta.

Y recordó cómo prevenir nuevos focos: “Hay que extremar todas las medidas de seguridad, recordando siempre que está prohibido hacer fuego, que no se deben podas ni basura que pueda originar incendios”.

En cuanto al clima que se espera para las próximas horas, el funcionario adelantó que durante la tarde-noche del lunes y la mañana del martes habrá un ingreso de viento sur muy intenso. “Serán ráfagas entre 75 y 85 kilómetros en la zona oeste de la provincia, en la zona serrana, eso va a elevar a extremas las condiciones de riesgo de incendio. Si bien no habrá temperatura alta el día martes, el viento va a ser muy intenso del sur”, reforzó el secretario de Gestión de Riesgo Climático.

COMPARTIR:

Comentarios