Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 2.8º

9 de octubre de 2023

Monada será parte de una película de ficción cuartetera

El cuarteto continúa incursionando por nuevos horizontes y en esta ocasión tendrá una parada importante de la mano de Monada. Los hermanos Ninci llevarán su arte a la pantalla grande y participarán de una película local que tendrá su vínculo con la música popular de Córdoba.

La zurda se titula el fim que contará la historia de dos jóvenes que viven en un barrio carenciado y tienen su propia banda de cuarteto. Juanito, Lucas y Agustín mantendrán su rol de artistas dentro del largometraje y serán una pieza clave en la narración.

Rosendo Ruiz, reconocido director de cine, dialogó con Noticiero Doce y contó cómo fue que eligieron a Monada: "Para nosotros nos viene muy bien porque es una de las pocas bandas que tienen temas propios". Después de ver el trabajo de distintos conjuntos cuarteteros, el plus de contar con canciones de su autoría fue uno de los motivos por el que decidieron convocar a los Ninci para el proyecto audiovisual.

El martes por la noche se llevó a cabo el rodaje de algunas escenas de la película que estrenará en 2024 en los cines argentinos. Juan Cruz, actor que se pondrá en el papel del personaje principal de la historia, compartió cómo vivió las primeras etapas de la selección. "Para el casting me dijeron 'a ver cantá', tenía un parlantito y ocho personas mirándome", recuerda entre risas.

El joven confesó que antes de empezar las grabaciones tuvo que interiorizarse en el ambiente del cuarteto. Con un gran trabajo de campo, visitó varios bailes de Monada en Sala del Rey para vivir la experiencia desde adentro. Además, al no dedicarse al canto, debió tomar clases y estudiar para el film.

Cuarteto de ficción

La Zurda será el segundo trabajo dirigido por Rosendo Ruiz vinculado al tunga tunga. Su debut cinematográfico junto a la música popular de Córdoba fue en 2011 cuando presentó De caravana, recordado film del cual participó La Mona Jiménez. "El cuarteto es parte de las historias que me gusta contar", resaltó el director, mientras continúa con las grabaciones.

Por el lado del los hermanos Ninci, tendrán un importante desafío en la pantalla grande y seis de sus poesías formarán parte de la película. Lucas Ninci, músico y compositor, destacó el privilegio de la convocatoria y esa "presión" de llevar su arte a nuevos espacios. "Es muy simbólico y lindo para nosotros, fantástico", expresó. 

La banda que está camino a cumplir 11 años de historia, será la segunda orquesta cordobesa en participar de un film de Ruiz. En las próximas semanas culminarán las grabaciones y a comienzos del 2024 se podrá disfrutar de la nueva apuesta audiovisual.

COMPARTIR:

Comentarios