Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

24 de octubre de 2023

Se entregaron 193 créditos “Más Vida Digna”

En el marco del programa provincial “Más Vida Digna”, se llevó adelante la entrega de los certificados que habilitan el cobro del segundo desembolso del crédito a 163 familias. El acto tuvo lugar en el Supedomo de la ciudad.

Dichos créditos, de 120 mil pesos, están destinados a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción. Los mismos fueron otorgados en dos desembolsos del 60 y 40 por ciento, conforme fueron avanzando las obras, y los beneficiaros deberán devolverlos en 60 cuotas.


En el acto de entrega estuvieron presentes el intendente municipal Damián Bernarte, el secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto, la directora general de dicha área Claudia Lenis, el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Klein, funcionarios de distintas áreas del municipio y ediles.


“Este programa está destinado a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional y tiene la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas. La entrega de los certificados pertenece al cobro de la segunda cuota del crédito `Más Vida Digna´ a 163 familias que han cumplimentado los requisitos de las primeras cuotas, realizando en sus viviendas los arreglos o ampliaciones solicitadas”, expresó el intendente Damián Bernarte.

El mandatario además, agregó: “Quiero felicitarlos a todos y todas porque hoy pueden acceder a  este segundo desembolso al haber cumplido con el avance de obra, con su ejecución. Hay que rescatar lo importante, el hecho de que ustedes hayan cumplido con lo acordado, porque tenemos que tener un sentido solidario de la construcción de la vida en comunidad ya que si alguien recibe los fondos y no los ejecuta, le sacamos la posibilidad de poder hacerlo a alguien más que lo necesita. Es muy valorable que hayan cumplido porque demuestran que esos fondos que se aportan tuvieron el destino para el que han sido asignados”.   

“Debido a la situación económica actual, se ha actualizado el monto de la 2da cuota, que era de $ 64.000, y con la actualización paso a ser de $ 120.000. El primer desembolso del 60% de $ 96.000 fue entregado en el mes de mayo de este año, siendo el monto final de $ 216.000”, explicó el mandatario. 

Por su parte, el secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, señaló: “Es una alegría que hoy estemos reunidos pudiendo cumplir con esta segunda entrega del programa Más Vida Digna, del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar de la provincia de Córdoba, con quien venimos trabajando en forma conjunta gracias a las gestión del intendente Damián Bernarte. Poder estar acompañando a las familias de la ciudad en cada proyecto, en cada desarrollo para que puedan mejorar su calidad de vida, es una satisfacción muy grande”. 

El funcionario destacó  y reconoció la labor que realiza todo el personal de la secretaría a su cargo. “Quiero agradecer y felicitar a todo el equipo que tenemos en la Secretaría de Políticas Sociales por el gran trabajo que realizan día a día”, concluyó Vaschetto.

Seguidamente se procedió a la entrega de los certificados del segundo desembolso del programa.

COMPARTIR:

Comentarios