Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 7.5º

3 de noviembre de 2023

Córdoba se viste de gala para otra edición de La Noche de Los Museos

Este viernes 3 de noviembre de 2023, la ciudad de Córdoba se viste de gala para recibir una vez más, “La Noche de Los Museos”, y que continuará hasta las 01:00 horas del sábado 4 de noviembre de 2023.

Aquí, la grilla completa de una gran noche de museos

  • En la noche del Kempes habrá estrellas

El museo del Kempes abrirá desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada, y tendrá una amplia propuesta de actividades para toda la familia. Y será con entrada libre y gratuita.

Como cada año, desde la creación del Museo Provincial del Deporte, el Polo Deportivo Kempes abre sus puertas para participar de una nueva edición de la Noche de los Museos, un evento que ya se transformó en un clásico para las familias cordobesas.

Bajo el lema “Estrellas en la Noche”, la muestra de este año tendrá condimentos especiales. En el mes previo al aniversario de la última copa del mundo en Qatar, habrá una exposición de obras de arte sobre los campeones del mundo, a cargo del artista Aldo Juan Van Meegroot.

En tal sentido, también se expondrán piezas de arte croata de la autoría del artista Víctor Favaro y se sumará una colección de camisetas antiguas sobre los cuatro equipos más grandes de la ciudad de Córdoba: InstitutoBelgranoRacing y Talleres.

Además de la visita al museo, el público podrá recorrer diversos espacios del estadio como un sector del “patio inglés”, vestuarios y campo de juego. Como siempre, el recinto del Kempes se transformará en un gigantesco patio a cielo abierto, donde los visitantes podrán disfrutar de música en vivo a cargo del dúo Sonbye, quienes amenizarán la noche con canciones de temática mundialista, deportiva, covers y obras de su propio repertorio.

También habrá un espacio para los autos clásicos, con la exposición de varios ejemplares y la visita de personalidades destacadas del deporte que se harán presentes a lo largo de la noche, lo que transforma a esta cita anual en una de las noches más esperadas, que siempre tiene una sorpresa para dar.

  • Sobre el Museo Provincial del Deporte

Inaugurado en el 2018, el museo se transformó en una cita obligada para todos los amantes del deporte. Funciona en el corazón del Polo Deportivo Kempes y reúne más de 200 piezas que rotan permanentemente y se organizan en distintas temáticas, desde un sector olímpico, pasando por una importante colección de camisetas, trofeos y elementos de alto valor histórico del deporte de Córdoba y el mundo.

Tiene una particularidad que lo hace único: la totalidad de sus piezas en exposición son originales, lo que transforma al espacio en un ámbito invalorable para aquellos fanáticos y conocedores del deporte. El mismo funciona en la planta baja del Estadio Mario Alberto Kempes.

COMPARTIR:

Comentarios