Sábado 13 de Julio de 2024

  • 6.3º

11 de noviembre de 2023

Se realizó un taller de protección digital para adolescentes y adultos

Durante la tarde del jueves se llevó a cabo una charla/capacitación sobre protección digital en la escuela IPET 264 Teodoro Astegiano. La misma estuvo dirigida a adolescentes y adultos y participaron más de 100 personas. Fue organizada por la Defensoría de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Francisco.

El objetivo de la capacitación fue promover el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías, fomentando una ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Un ciudadano es parte activa de una comunidad, y es importante el saber interactuar en entornos virtuales, disminuyendo riesgos y conflictos.

El coordinador de la subsede local de la Defensoría de la provincia, Guillermo Munighini, mencionó: “el taller fue muy interesante, se trabajó sobre el uso del internet y las redes sociales, la importancia que tienen en este tiempo que nos toca atravesar y la necesidad de saber utilizarlas y los riesgos que uno corre por el mal uso”. 

“Es importante conocer cuáles son los delitos que hay vinculados al uso del internet y las redes y cuáles son las medidas de prevención. El taller se dio con un marco interesante de gente, estamos muy contentos por cómo se desarrolló, esperamos que les haya servido a quienes asistieron”, continuó Munighini.

“Desde la defensoría agradecemos la colaboración y predisposición del instituto IPET 264 por ceder sus instalaciones para el taller, a la Secretaría de Políticas Sociales y a la concejal Claudia Maine, que fue muy importante a los fines de la realización de esta actividad”, concluyó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios