Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

11 de noviembre de 2023

Quedó inaugurada la Departamental Ansenuza

El acto inaugural tuvo lugar frente a la actual sede policial de Morteros y fue presidido por la titular de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti. El jefe de la nueva Unidad será el Comisario Javier Ferreyra, secundado por el Comisario Luis Heredia. Finalmente, la comisaría de Morteros, seguirá a cargo del Comisario Gaspar Bazán.

El primero en tomar la palabra y darle la bienvenida a los presentes fue el intendente, José Bría, “quiero agradecer en normbre de todos los morterenses este gran logro. Es un día que trasciende a los hombres y a las instituciones, es un antes y después para la seguridad de la ciudad y de la región. Siempre supimos que debíamos trabajar en conjunto y colaborar con la Policía local. Además quiero destacar el nombramiento de una fiscal para la ciudad, y la donación de un terreno para la futura sede de Tribunales”. 

Por su parte, el Crio Mayor Marcos Derfler, a cargo desde hace tres años de las gestiones se refirió a los beneficios de la departamental Ansenuza para la comunidad, “este objetivo cumplido nos da solidez y estructuras en las acciones de prevención. Tendremos mayor capacidad de respuesta para trabajar en la seguridad de la región y en diagramar acciones diarias”. 

Finalmente la Lic. Liliana Záratte Belleti felicitóa todos los involucrados en la creación de la departamental Ansenuiza y ratificó el soporte a la misma en recursos técnicos, y humanos.  “Cuando hablamos de la departamental Ansenuza hablamos de Morteros y las demás localidades, Arroyito, Miramar, Balnearia, Brinkmann. Los recursos serán distribuidos en esas localidades. Además   se contará con la presencia una división de Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas “SEOM” que realizan trabajos tácticos, colaboran con allanamientos, establecen el orden en situaciones que ameriten. Éste equipo especializado trabajará en conjunto con la FPA, Gendarmería, Policía Federal y la Policía de la Provincia. La seguridad la hacemos entre todos, como dice el Gobernador”. 

COMPARTIR:

Comentarios