Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 5.2º

14 de noviembre de 2023

El municipio llevó a cabo un nuevo remate de motos y autos

En la mañana del sábado se realizó la subasta pública de 6 autos y 69 motos secuestrados por el municipio en la vía pública. El mismo tuvo lugar en el predio ubicado en Av. Cervantes 3657 donde se encuentra la sede del Tribunal Administrativo de Faltas y la Policía Municipal.

Dicho remate de motovehículos y automóviles fue organizado por la Municipalidad de San Francisco y fiscalizado por el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Córdoba y estuvo a cargo del martillero Gabriel Sella.

 “El remate ha superado nuestras mejores expectativas ya que hubo mucha concurrencia de vecinos de San Francisco y localidades de la región que se manifestaron interesados, teniendo en cuenta que las bases de motos era de $5000 se vendieron en un promedio de 10 a 110 mil pesos. La jornada se desarrolló con total normalidad, el personal del Tribunal de Faltas estuvo totalmente organizado y coordinado en la recepción de cada acta de subasta, a los fines de poder llevar adelante el trámite administrativo correspondiente para su posterior inscripción o dada de baja en el registro”, comentó la jueza de Faltas Roxana Chevalier.

Chevalier recordó que “la Municipalidad agotó todas las instancias para que los propietarios o tenedores de estos motovehículos los retiren por sus propios medios, previa acreditación de la documentación correspondiente. Estas personas no se presentaron y tal como lo establece la ordenanza, pasados los seis meses de estadía en el depósito municipal se procede al remate”.

Asimismo, la secretaria del Tribunal Administrativo de Faltas Carolina Giordano manifestó que la jornada fue muy fructífera porque se acercaron muchos interesados. “Para nosotros es un orgullo estar representando a la municipalidad de la ciudad a través del Tribunal de Faltas. Agradecemos a toda la gente que ha colaborado porque ha sido una tarea ardua de dos años ya que son vehículos que están en el depósito desde el año 2020, además Giordano adelantó que “en un futuro tenemos el proyecto de que estas subastas se realicen más seguido porque esta situación implica, que más allá de que éste fue el cuarto remate, el ultimo se había llevado a cabo en el año 2021 porque la pandemia nos impidió poder hacerlo durante el 2019 y 2020 pero lo ideal es descomprimir nuestro depósito municipal. Lo importante de todo esto, más allá de la subasta en sí, es que vamos a contar con más espacio para poder disponer y así cuidar el medio ambiente, de todas maneras, lo ideal sería que aquellas personas a las que se les secuestra la moto, se lleguen al Tribunal de Faltas para que puedan recuperar sus vehículos y tengamos menos motos en subasta”.

COMPARTIR:

Comentarios