Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 5.2º

17 de noviembre de 2023

Se realizará una jornada lúdica-musical para personas con discapacidad

Este viernes se llevará adelante un evento musical llamado “Sonando Vínculos para estrechar Lazos de Amor", en el Superdomo de la ciudad a partir de las 14:30hs. Se trata de un evento organizado por la Fundación y Centro Cristiano “Lazos de Amor” con el acompañamiento de la Municipalidad de San Francisco, en el cual participarán once instituciones de la ciudad que trabajan con personas con discapacidad. Se espera la concurrencia de más de 200 personas.

Las instituciones que participarán son: “Sonando Vínculos” (Santa Fé), Ana Sullivan, C.A.C.N.O.V.I., APADIM, Instituto Don Orione, Aprid Sumando Sonrisas, Sin Barreras, Payamédicos, Sentidos y el Conservatorio de Música “Arturo Berutti”. Durante el encuentro se llevarán adelante actividades lúdicas musicales interactivas con los todos los presentes.

Mauricio Vaschetto, Secretario de Políticas Sociales, expresó: “apenas tuvimos conocimiento de esta actividad, de esta propuesta de integración, de expresión y de generación de espacios en donde compartir con las instituciones de la ciudad que trabajan con la discapacidad, nos pusimos a disposición y nos sumamos. Como se venía haciendo año tras año el encuentro deportivo para personas con discapacidad, nos parecía importante que se realice un encuentro similar con el arte como protagonista”.

Claudia Lenis, Directora General de dicha área, indicó: “una de las funciones de esta Secretaría es dar visibilidad a sujetos o actores sociales de nuestra comunidad. En esa agenda el 2024 nos va a encontrar trabajando en conjunto. Este evento moverá fibras humanas que hará que nos repensemos como una sociedad más inclusiva”.

Gabriel Francucci, integrante de la Fundación y Centro Cristiano “Lazos de Amor”, señaló: “fundamentalmente de encontrarnos en un evento que se llama Sonando Vínculos para estrechar Lazos de Amor. Trata justamente de esto, de estrechar lazos, con personas con discapacidad. Apenas comenzamos a pensar en este evento pensábamos en 40 o 50 personas, pero luego se fueron sumando instituciones y participarán más de 200 personas”.

Silvana Broda, también integrante de dicha fundación, por su parte, dijo: “va a ser una convivencia en la que van a participar 11 instituciones de la ciudad que trabajan con personas con discapacidad. La idea es que ellos puedan compartir con sus pares, estrechando vínculos a través de la música. Cada una de las instituciones va a presentar un número musical, luego compartiremos una merienda, después Sonando Vínculos va a ofrecer su música y cerraremos todos con una canción entre todos. La jornada tendrá dos condimentos que serán la música, lenguaje universal, y el amor”.

“Sonando Vínculos, cuya directora y creadora es Adriana Quaglia, es una institución de Santa Fe que es un espacio itinerante de encuentro y aprendizaje sonoro, musical, corporal integrado por personas con discapacidad a quien se les brinda la oportunidad de expresarse, interactuar y convivir con quienes comparten su actividad musical. Serán 30 personas las que vendrán de Santa Fe a compartir con nosotros”, continuó la integrante de Lazos de Amor, quien finalizó agradeciendo a la municipalidad por el soporte y la ayuda, y a todas las personas que colaboraron en el armado del evento.

COMPARTIR:

Comentarios