Sábado 22 de Junio de 2024

  • 18.4º

23 de noviembre de 2023

Bernarte inauguró obras de pavimentación en Bº Roque Sáenz Peña

Las obras demandaron un presupuesto de $25.516.911,04, y estuvieron a cargo de la empresa Sergio Tettamanzi. Las mismas comprendieron la pavimentación de media calzada de Av. Chile, desde López y Planes a Gerónimo del Barco; la peatonal Gerónimo del Barco, entre calle Panamá y Falucho, y calle Larrea en su intersección con calle Falucho, ejecutándose 1.772,67 m2 de pavimento de hormigón proveniente de la Planta Hormigonera Municipal, el movimiento de suelo y mejorado de subrasante.

El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente Damián Bernarte, acompañando por el secretario municipal de Infraestructura Néstor Gómez, autoridades municipales, concejales, representantes de la Federación de Centros Vecinales y vecinos del sector. 

“Esta es una obra muy anhelada por los vecinos del barrio. Avenida Chile es un sector importante en cuanto a la conexión del noroeste con el sudoeste de la ciudad y esta avenida tenía una sola mano desde Gerónimo del Barco Sur hasta López y Planes, por lo que quienes transitaban hacia el sur debían ir por la tierra o muchos usaban la contramano mientras no venía nadie de frente”, manifestó el intendente Damián Bernarte.

“Esta situación era así desde que se fundó el barrio- apuntó el mandatario- porque la obra llegaba hasta el centro de la calzada y se suponía que después del desarrollo que iba a tener el otro sector, se iba a ejecutar lo que restaba; pero fueron pasando los años, desde 1892 hasta la actualidad, donde nunca se terminaron de concretar los trabajos que eran tan necesarios”. 


El intendente, además, se refirió a que dentro de este proyecto del desarrollo “se decidió recuperar la cancha de básquet que se ubica en la zona de la escuela 2 de Abril, donde era necesario también pavimentar la peatonal Gerónimo del Barco ya que se inundaba al costado del dispensario y resultaba intransitable dado que se formaba una laguna cada vez que llovía; lo mismo hicimos a pedido de los vecinos con la explana frente de los locales comerciales porque no se podía acceder luego de algunas precipitaciones y la verdad que ha quedado muy prolijo”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, agregó: "estamos ubicados en Av. Chile y Larrea donde se han culminado los trabajos de la pavimentación de la media calzada de Av. Chile, desde López y Planes hasta Gerónimo del Barco Sur en barrio Roque Sáenz Peña. Esta obra permitirá mejorar la transitabilidad del sector, traducido en seguridad vial y mejor calidad de vida de los vecinos". 

Aurora Miretti, vecina del barrio Roque Sáenz Peña, se mostró emocionada por la concreción de los trabajos. “Como vecinos estamos muy agradecidos, muy felices de tener esta obra que hace tanto la pedíamos y que era una necesidad para este sector. Agradezco profundamente a Damián –Bernarte– por habernos escuchado, gracias por todo lo que estás haciendo por la ciudad, los sanfranciqueños te lo reconocemos profundamente”. 

Obras que se proyectan

El mandatario municipal adelantó que se seguirá trabajando en ese sector. “Acá estaba la cancha del equipo de fútbol del barrio, el Club Sáenz Peña, un predio que pertenece al centro vecinal que seguramente en un futuro próximo y a requerimiento de los vecinos, trataremos de transformarlo en un espacio público, que sea un lugar de encuentro para los vecinos de la ciudad”. 

Asimismo Bernarte comentó que, a diferencia del Ferrocarril Mitre que está inactivo, el Ferrocarril Belgrano sigue con actividad.  “Estamos trabajando para conseguir la autorización para poder pavimentar el cruce de vías y poder conectarnos con barrio 9 de Septiembre. Esta es la idea, lo que tenemos programado hacía el futuro y son obras que han sido muy esperadas por los vecinos y que seguramente mejorarán su calidad de vida”.

COMPARTIR:

Comentarios