Sábado 13 de Julio de 2024

  • 6.3º

28 de noviembre de 2023

Bernarte participó de la “III Cumbre Mundial de Economía Circular, Energías Renovables, Bioeconomía y Movilidad Sustentable”

Durante la jornada del viernes, el intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, participó de la “III Cumbre Mundial de Economía Circular, Energías Renovables, Bioeconomía y Movilidad Sustentable” que se llevó adelante en el complejo Ferial de la ciudad de Córdoba.

Allí, se firmó un convenio entre el municipio local, el Parque Industrial San Francisco, cuyo representante fue Leonardo Beccaria, el empresariado, representado por Nicolas Capello de la empresa Vulletic, y la “Mesa de movilidad sostenible”, representada por la vicegobernadora electa de la provincia, Myriam Prunotto.

Dicho acuerdo, tiene por objeto establecer bases y condiciones para la conformación de una Mesa de Trabajo a través de la cual se promuevan acciones conjuntas en pos del desarrollo sostenible y la promoción de la movilidad sustentable; así como la mayor difusión de los beneficios y ventajas de la utilización de vehículos sustentable. 

Esta Mesa local se sumará a la mesa provincial ya existente, con la finalidad articular una agenda común que tienda a impulsar acciones, proyectos e iniciativas conjuntas, en miras de la implementación de un plan integral y estratégico de movilidad sostenible.

En su discurso, el intendente Bernarte dijo: “la gestión de Martín en relación a la protección y cuidado del ambiente y a la economía circular ha traspasado las fronteras del país y va a indicando el norte hacia donde queremos dirigir nuestras acciones”.

“Resaltamos la importancia de la firma de este convenio que llevamos a cabo con distintos actores de la ciudad de San Francisco y con la Mesa de Movilidad Sustentable de la ciudad de Córdoba. Esto puede parecer algo bastante abstracto, pero es sumamente relevante, ya que es la segunda mesa de movilidad del país”, continuó Bernarte.

Sobre la reducción de impuestos municipales para los vehículos eléctricos, el mandatario señaló: "es importante destacar también que está prevista la reducción, para el período fiscal 2024, del 50% de la tasa que aportan los automotores en San Francisco".

Para finalizar, el intendente indicó: “estamos convencidos de que generamos condiciones que no solo tienen en cuenta la agenda 2030, que no solo tienen en cuenta los ODS, sino que de alguna manera representan una mejora en la calidad de vida de nuestra gente. Seguiremos fomentando una ciudad sustentable”.

COMPARTIR:

Comentarios