Domingo 3 de Marzo de 2024

  • 24.2º

28 de diciembre de 2023

Primera reunión de la nueva mesa ejecutiva de la Región Centro

Se llevó a cabo en nuestra ciudad la primera reunión de la nueva mesa ejecutiva de la Región Centro, oportunidad en la que se efectuó la presentación de los nuevos integrantes y se abordó los temas pendientes de la agenda 2023 y los previstos para el año 2024.

Estuvieron presentes en este primer encuentro el intendente Damián Bernarte como anfitrión local y en representación de cada una de las provincias que conforman la mesa ejecutiva, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales Carlos Massei, María Mercedes Molina, directora de Relaciones Institucionales y Lautaro Comba, coordinador de Región Centro por la provincia de Córdoba; el secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional de Santa Fe, Ramiro Dall Aglio, junto a la subsecretaria de Región Centro por esta provincia Claudia Giaccone, en representación de Entre Ríos, el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional Jorge Chemes y Raúl Benítez, coordinador del Ente Región Centro.

Para dar la bienvenida, el mandatario sanfrancisqueño manifestó que “las delegaciones de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba de la Región Centro, constituyen el motor productivo de la República Argentina. Para nosotros es un verdadero orgullo que la mesa ejecutiva se reúna en nuestra ciudad”, dijo Bernarte. 

“Las ganas y el desafío de que este nuevo proceso que se ha iniciado durante este año 2023, permita a través de la visión de los gobernadores de las tres provincias, potenciar a la Región Centro. Estamos convencidos que es el momento del trabajo conjunto, de fortalecer los procesos de integración, y en ese sentido creemos que nuestra ciudad, como parte de la Región Centro, se verá beneficiada y podremos generar mejores condiciones de vida para nuestra gente”, afirmó el intendente. 

Por su parte, cada uno de los representantes de las delegaciones provinciales brindaron su mensaje en torno a este primer encuentro. 

En primer lugar, el representante cordobés Carlos Massei comentó: “Es la primera reunión de la mesa ejecutiva, ni bien asumimos, por disposición de nuestros gobernadores, tanto Martín Llaryora (Córdoba), como Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa FE), se nos ha solicitado fortalecer la Región Centro, trabajar fuertemente en esto que viene desde 1998, con mayor empuje, más inversiones, más producción, generando mayor  trabajo genuino”. 

En tanto, el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos, Jorge Chemes destacó que “el objetivo de la Región Centro siempre es potenciar los proyectos, las necesidades de las tres provincias y tratar de darle la escala y magnitud que se merecen a las inquietudes que se originen”. 


Mientras que desde la provincia de Santa Fe, el secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional de Santa Fe, Ramiro Dall Aglio hizo hincapié en la importancia de potenciar el tema de producción, generación de trabajo, recursos, movimiento económico, en la industria, el agro, el comercio, remarcando que “trabajando en conjunto, las tres provincias,  la Región Centro puede ser la locomotora de una Argentina productiva que saque el país adelante”.

COMPARTIR:

Comentarios