Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 5.2º

28 de diciembre de 2023

Culminaron los Talleres de Iniciación Deportiva en barrio Parque

Inaugurado en enero de este año como parte de uno de los 100 Centros Deportivos Recreativos y Sociales que el Gobierno de Córdoba había proyectado en el territorio provincial, el Polideportivo Social de barrio Parque cambió la fisonomía y la dinámica del sector, permitiendo contener y enseñar a muchos niños y adolescentes nuevas actividades deportivas.

El playón techado ubicado entre calles Resistencia, Dante Agodino, Cárcano y San Francisco de Asís, cuenta con cancha de fútbol, básquet y luces led, sumado a juegos infantiles y a un sector de oficinas y baños. 

Con el objetivo de seguir dándole vida a este espacio, la secretaría municipal de Políticas Sociales, junto a la Dirección General de Políticas Sociales y a la “Mesa Barrial”, encaró una serie de actividades deportivas a cargo del profesor de Educación Física, Maximiliano Romero, y coordinadas por Mario Sánchez, director de la murga “Los Innombrables del Parque”  y coordinador territorial del polideportivo social del barrio.

Este año, 25 niños y adolescentes asistieron al polideportivo los días lunes y jueves por la tarde donde se llevó a cabo durante todo el año la enseñanza de básquet, vóley, handball, fútbol y arquería, entre otros, sumado a otras actividades sociales y culturales como visita a clubes e instituciones. El pasado viernes, cada uno de ellos recibió el diploma de participación y reconocimiento.

Según anticiparon desde el municipio sanfrancisqueño, la idea es continuar con esta actividad el próximo año, donde se pueda asimismo articular y sumar otras instituciones deportivas de la ciudad, y anexar más actividades pensando en la parte artística.  

Vale decir que desde hace dos años funciona en este sector  la “Mesa Barrial”, la cual está integrada por Municipalidad de San Francisco e instituciones del sector entre las que se destacan los establecimientos educativos, religiosos, guarderías, centro vecinal, murga y cooperativa de trabajo, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios