Domingo 3 de Marzo de 2024

  • 22.8º

PROVINCIALES

2 de enero de 2024

Comenzó el 2024 con datos alentadores para el turismo en la provincia de Córdoba

Con la llegada del nuevo año, Córdoba se prepara para recibir una temporada turística que promete superar expectativas en el 2024. Este destino, reconocido por sus atractivos naturales y propuestas culturales, atraviesa un momento turístico que no sólo impacta positivamente en la economía regional sino que también genera empleo directo e indirecto en toda la provincia.

El pronóstico para el verano indica que el comportamiento de los visitantes continuará bajo la dinámica de escapadas espontáneas, optando principalmente por descansos de fin de semana y paseos naturales/culturales improvisados en el día. En ese sentido, la provincia se posiciona como el escenario perfecto para aquellos que buscan experiencias auténticas y memorables.

Como cada año, se destacan las cientos de fiestas y festivales que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio provincial, movilizando miles de personas y motorizando el movimiento turístico. Tal es el caso de la actual ocupación plena en Jesús María y Colonia Caroya, en el contexto del Festival Nacional de Folklore de Jesús María 2023. Estos fenómenos culturales no sólo han consolidado la reputación de la región como anfitriona de festivales vibrantes, sino que también ha sido un catalizador esencial en la creación de empleo y la activación económica.

En términos de movimiento, hay picos de ocupación en destinos como Miramar de Ansenuza, San Javier y Yacanto, Potrero de Garay, entre otros destinos.

La temporada 2024 augura un buen capítulo la cadena productiva del turismo en la provincia de Córdoba, que está consolidada como el principal destino del interior del país. En ese sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani señaló que los datos recolectados a una semana de comenzar el 2024 son alentadores a pesar del contexto que atraviesa el país, «estamos viendo datos alentadores, no sólo desde el sector hotelero, sino que vemos  una dinámica nueva, en el día a día, la gente realiza la reserva casi más cerca de salir de vacaciones, entonces;  imaginamos una temporada que se va a ir creciendo día a día,   va a ser buena y que sin duda va a estar por encima de los indicadores nacionales”, sostuvo.

Además, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en el mediano y largo plazo para desarrollar herramientas que impulsen aún más el turismo como industria. «Estamos comprometidos con este desafío que tenemos por delante», expresó Capitani, resaltando la importancia de esta labor para el crecimiento continuo y sostenible del turismo en la región.

Con propuestas irresistibles en cada valle turístico, el destino se prepara para recibir a quienes buscan explorar sus encantos naturales y participar en eventos culturales que dejan huella. Más allá de los números y la economía, la hospitalidad y cordialidad de los cordobeses se presentan como un tesoro invaluable, asegurando que cada visitante se lleve consigo no sólo recuerdos, sino el deseo de regresar a esta tierra que encanta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios