Domingo 3 de Marzo de 2024

  • 22.8º

15 de enero de 2024

El jefe comunal de Landeta le envió una carta al presidente de Rusia

uan Domingo Bravo, presidente de la comuna de Landeta, una localidad del departamento santafesino de San Martín ubicada a unos 76 kilómetros de distancia de San Francisco, le envió una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, en la que expresó su deseo de “iniciar relaciones bilaterales” a fin de “acceder a las distintas capacitaciones que pudiera recibir en el manejo humano de la política de Estado”. Además, manifestó su “explícito apoyo” al país en la guerra contra Ucrania.

“Estimado compañero Sr. Vladimir Putin”, comenzó Bravo en su escrito, enviado el pasado 8 de enero a la Cancillería rusa. “He tomado como propia y absolutamente insoslayable la tarea de escribirle unas líneas en mi carácter de dirigente político en una región de la República Argentina donde advierto que los acontecimientos de las políticas económicas esbozadas por el actual gobierno argentino tendrán resultados catastróficos para la población”, siguió el jefe comunal luego de apuntar contra la gestión de Javier Milei.

En la carta, Bravo se dirigió a Putin como “líder mundial indiscutible” y reflejó su intención de “iniciar relaciones bilaterales”, con Landeta posicionándose como un “estado comunal” y Rusia como “madre co-fundadora de nuestra raza”. Su objetivo, según indicó, es el de “acceder en lo personal a las distintas capacitaciones que pudiera recibir en el manejo humano de la política de Estado” y que “servirán para comprender un poco más los sucesos a los que Occidente y sus patrones nos sumergen día a día”.

 “En tiempos donde debe primar la defensa de la diversidad y multipolaridad de países líderes, que rompan la hegemonía asesina del bloque pro yankee semita, urge multiplicar el ejemplo del pueblo ruso que ha dado tantas muestras de sacrificio comunitario en post de dignificar al ser humano”, completó el dirigente peronista.

En relación con la guerra en Ucrania, Bravo manifestó su respaldo absoluto a Rusia y apuntó contra el presidente Volodomir Zelensky: “Ratificamos el explícito apoyo a la encarnizada y nunca justificada lucha armada a la que se ve sometido el pueblo ruso, como modo de repeler el agravio perpetrado por el títere de ocasión, el payaso de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), don Zelensky”, escribió.

 

Asimismo, el titular de la comuna reveló su deseo de “instrumentar relaciones bilaterales” con Rusia por motivos “de estricto rigor económico”. Y cerró: “Esperando una favorable respuesta a nuestra carta de apoyo y vinculación a la querida Federación Rusa, aprovecho para saludarlo con distinguida consideración”.

A mediados de noviembre del año pasado, el jefe comunal de Landeta se vio envuelto en una controversia al anunciar que, a partir de diciembre y tras la victoria de Milei, se iniciarían cobros a los residentes por los trabajos públicos realizados en la localidad.

“Con mucho pesar y absolutamente en contra de nuestros principios solidarios, debemos ponernos en línea de los anuncios referidos por el reciente presidente electo, que asumirá el próximo 10 de diciembre y en una respuesta directa a lo que los ciudadanos eligieron como forma de gobierno. No podemos estar ajenos a ello y en consecuencia, respetando ese mandato popular, decidimos que los servicios de ayuda y/o acompañamiento a las instituciones durante los últimos diez años, a partir de la fecha deberán ser arancelados”, señala la publicación oficial.

“Desde luego que influyen las medidas anunciadas en esta fuerte decisión, la cual tendrá alcance inmediato y se desarrollará en función del cuidado del erario comunal, salvaguardando la estabilidad de los servicios elementales y sueldos de los trabajadores”, indica el comunicado. “De la misma manera sostenemos que durante los diez años de gestión anteriores logramos fortalecer esta comuna equipándola de una forma sin precedentes en Landeta, asumiendo las prestaciones y servicios extras sin cargos para los contribuyentes”, cerró.

Landeta es una localidad ubicada en el centro oeste de Santa Fe sobre la ruta provincial Nº 66, a ocho kilómetros del límite interprovincial con Córdoba. Allí, en las elecciones presidenciales pasadas, un 75% de los habitantes votaron al líder libertario, según detalló Bravo. “Nosotros contamos con los servicios de cortes de yuyos, recolección de escombros, agua, además de todo lo que tenga que ver con la obra pública como mejorados de calle, ripio, pavimento o cordón, vereda, luces. A partir de ahora vamos a cobrarla”, explicó en diálogo con el diario Uno Santa Fe.

“Esto se da en el marco de las medidas que vemos que el Gobierno Nacional va a adoptar en contra de nosotros, las administraciones de los pueblos. De ahí viene la idea de ir ajustando los números como la gente lo pidió, porque el proyecto de Milei particularmente aquí en Landeta tuvo un 75% de apoyo de la población”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios