Domingo 3 de Marzo de 2024

  • 24.2º

16 de enero de 2024

Comenzaron los trabajos de apertura de las calles Bv. Buenos Aires y España

Durante esta semana comenzaron los trabajos de aperturas de las calles Bv. Buenos Aires y España, entre las calles Roma y Av. Güemes. Se trata de dos arterias fundamentales para las conexiones de los barrios que se encuentran en expansión en el sector norte de la ciudad.

Se estima que las obras estén concretadas en un plazo de cuatro meses corridos a partir del inicio de los trabajos. Se abrirán 20 metros de calzada en Bv. Buenos Aires y 8,70 metros en calle España. Además, se utilizarán aproximadamente 1100 metros cúbicos de hormigón, que corresponden a la construcción de dos alcantarillas que permitirán el acceso por calle Güemes. El tramo a abrir y pavimentar es de 250 metros lineales entre las calles Roma, al Sur, y Av. Gumes, al Norte.

Esta obra permitirá un ordenamiento del tránsito del sector norte, y también dotará de mayor fluidez a la circulación vehicular. Otra beneficiaria directa es la escuela Proa, que estará vinculada a una calle que dará ingreso directo al establecimiento. Por otra parte, los vecinos del lugar ya no tendrán que dirigirse hacia Av. Primeros Colonizadores, Av. Urquiza o Av. Libertador (N) para acceder a los numerosos barrios que existen actualmente en dicha zona. 

El intendente Damián Bernarte se refirió a esta obra y dijo: “con la apertura de estas calles se conectarán los barrios de ese sector norte, que durante los últimos años creció de manera exponencial, siendo uno de los puntos con mayor desarrollo de la ciudad. Es una obra muy necesaria”.

“Además, la continuidad de la traza permitirá una dinamización y ordenamiento del tránsito. Se trata de una obra histórica y de gran importancia para los vecinos que residen allí. Es un gran paso que damos hacia adelante, pensando siempre en mejorar las condiciones de vida de los sanfrancisqueños”, continuó el mandatario, quien además remarcó la importancia del trabajo y la sinergia entre el sector público y el privado.

Para finalizar, Bernarte señaló: “todos estos logros forman parte de los procesos colectivos que llevamos adelante, dando respuestas a los planteos de los vecinos. Esta obra se suma a muchas otras que, en conjunto, van transformando la ciudad en la que vivimos”.

COMPARTIR:

Comentarios