Sábado 27 de Abril de 2024

  • 21.2º

LOCALES - SOCIEDAD

19 de enero de 2024

Bernarte inauguró el pavimento en Bº Cottolengo

Las obras demandaron un presupuesto $ 329.542.239,90, estuvieron a cargo de la empresa TRESCA S.R.L. y beneficiaron a 147 familias. La pavimentación comprende el área que incluye al norte Av. Rosario de Santa Fe, al sur Castelli, al este Río Negro y al oeste Ecuador, ejecutándose 16.754 m2 de pavimento de hormigón proveniente de la Planta Hormigonera Municipal, que equivale a 383 camiones.

El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente Damián Bernarte, acompañando por ediles, demás autoridades municipales, miembros del centro vecinal de barrio Cottolengo, vecinalistas y vecinos del sector. 

“Nos gusta cumplir con la palabra empeñada, recuerdo que en el acto de apertura de sesiones del año 2022 habíamos anunciado esta obra, que se empezó a llevar adelante allá por el mes de septiembre de ese año y que hoy estamos inaugurando. Con mucho orgullo podemos decir que otro compromiso asumido de cara a nuestra comunidad se ha cumplido”, expresó el intendente Damián Bernarte quien además resaltó el valor de la Planta Hormigonera municipal que permite llevar a cabo estos trabajos tan necesarios porque cambian la vida de los vecinos.

“La ciudad se está trasformando, está llena de obra pública y trabajamos junto a empresas constructoras locales que hacen una gran labor en San Francisco, generando mano de obra local. Los vecinos ven mejorada su calidad de vida, los centros vecinales permanentemente están solicitando obras y acciones para ello, y esa sinergia entre el sector privado, los centros vecinales y el estado municipal permite que la ciudad siga progresando aún en un contexto general del país muy adverso”, añadió el primer mandatario. 

Carlos Giordano, presidente del centro vecinal de barrio Cottolengo, se mostró agradecido por la concreción de los trabajos. “En este emotivo acto estamos inaugurando el pavimento que beneficia a 147 familias del sector, es una obra histórica para nosotros”.

“Hace unos 5 años, en la intendencia de García Aresca se plantea nuevamente la inquietud, a través del centro vecinal e Ignacio junto a su equipo, ordenanza mediante, y luego de poner en funcionamiento la Planta Hormigonera municipal concede la facultad a los centros vecinales para poder contratar mano de obra especializada para realizar mejoras en la ciudad, es así que asumido el compromiso de los vecinos se comienza con la obra de pavimento a través del trabajo asociativo aportando el municipio el material necesario y haciéndose cargo los vecinos de la contratación de la mano de obra”, continúo Giordano quien finalmente agradeció el apoyo del intendente Damián – Bernarte – “que con su pasión por hacer, como él reconoce, es que en el año 2022 dieron inicio los trabajos y hoy la obra es una realidad”. 

Asimismo, Hugo Franceschi vecino del barrio, agradeció en nombre de todos los vecinos “por esta obra que es espectacular, ver esta concreción y lo hermoso que ha quedado el barrio me da una satisfacción enorme, creí que no lo iba a llegar a ver nunca”. 

En representación de la empresa TRESCA S.R.L. Juan Carlos Barisón expresó: “Es un honor para mí representar a la empresa TRESCA. Quiero poner de manifiesto la importancia del trabajo mancomunado entre los vecinos, representados por el centro vecinal, el municipio y la empresa que apunta a que sigamos apoyando el crecimiento de la ciudad”.

COMPARTIR:

Comentarios