Sábado 22 de Junio de 2024

  • 19.8º

22 de enero de 2024

Las colectividades preparan menús más baratos por situación país

En medio de una creciente crisis económica, San Francisco se prepara para disfrutar de la 21° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, que tendrá lugar entre el 16 y 18 de febrero en la Sociedad Rural San Francisco.

En las tres noches, la municipalidad se preocupó para mantener alta la vara con respecto la propuesta artística y se confirmó importantes figuras que se subirán al escenario, entre los que se destacan: Karina, la Princesita, La Delio Valdez  y Ulises Bueno, entre otros.

Pero además de los números artísticos convocantes, este festival se destaca por la variada oferta  gastronómica de las colectividades que ofrecen diferentes platos, postres y bebidas de los países a quienes representan. 

Frente a la gran crisis económica y los altos precios en los alimentos, las delegaciones participantes están adecuando sus propuestas a todo tipo de presupuestos, prestando especial atención a satisfacer aquellos más afectados por la falta de dinero.

 

Para que las familias puedan seguir disfrutando del festival, las colectividades no dejarán de preparar sus platos tradicionales pero los que llevan productos más específicos y son más caros cocinarán en menos cantidad y ofrecerán otros con precios más accesibles. 

De hecho, la gran mayoría de las agrupaciones aún no ha definido qué precios tendrán sus productos ya que esperan hacerlo recién en los días previos al festival. La única que ya dispone del costo de sus productos al público es la colectividad mexicana.

COMPARTIR:

Comentarios