Domingo 3 de Marzo de 2024

  • 24.2º

26 de enero de 2024

Martinez se reunio con el ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe

El Intendente, Oscar Martínez acompañado del Secretario de Gobierno y Políticas Sociales, Dr. Diego Seghezzi viajó a la ciudad de Santa Fe para mantener una reunión de trabajo con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Dr. Pablo Cococcioni, en donde conversaron sobre la realidad de la ciudad y los recursos necesarios para hacerle frente a esta problemática.

Al respecto, el Intendente Martínez apuntó “tuve una reunión con el Ministro de Seguridad, que nos recibió junto a su equipo de trabajo, donde dialogamos de la situación que está atravesando nuestra ciudad y toda la región y de qué manera podemos ofrecer soluciones a los vecinos”.

Cabe destacar que, desde el inicio de su gestión, el Intendente Oscar Martínez, mantuvo reuniones en sus primeros 40 días, con el Coordinador Operativo del Ministerio de Seguridad del Departamento Castellanos, Eduardo Cosentino, las fuerzas de seguridad locales y regionales como así también, los Centros Vecinales, para trabajar sobre las necesidades en materia de seguridad de nuestra ciudad.

“Nos recibieron muy bien, manifestándonos que están en proceso de recuperación de móviles policiales y personal policial, que dejarán de hacer tareas administrativas para tener una mayor presencia en las calles. Para nosotros es muy importante este primer contacto con el Ministro porque durante los últimos 4 años, tuvimos muchas puertas cerradas con el Gobierno Provincial y el diálogo constante permite esta respuesta inmediata para poder trabajar de forma mancomunada”, manifestó.

 

Dentro de una amplia agenda, se planteó la urgente designación del fiscal adjunto en la ciudad para acelerar los procesos de investigación, la posibilidad de incrementar el personal de la comisaría local buscando fortalecer la capacidad de respuesta y vigilancia, la urgencia de la incorporación de nuevos móviles, el mejoramiento edilicio de la comisaría y comando, la inversión en un nuevo sistema de videovigilancia para la ciudad.

Por otro lado, el Intendente puso a disposición los recursos municipales para hacerle frente a la situación: “vamos a continuar reforzando los controles de tránsito, colocando luminarias led, seguimos con la voluntad de aportar con el alquiler del edificio del comando y donde se encuentra la Policía de Investigaciones, vamos a seguir haciendo las gestiones necesarias ante las autoridades pertinentes. Sabemos muy bien que todo lo que hemos planteado son problemáticas que necesitan de una solución urgente, pero todo lleva su tiempo, lamentablemente al no tener en su momento la posibilidad de este acercamiento, nuestras necesidades no se tenían en cuenta; hoy nos encontramos con que existe una preocupación desde la Provincia y que se va a trabajar para resolver lo antes posible lo que nos involucra”, expresó.

A su vez, Martínez comentó “nos manifestaron que se va trabajar y avanzar en nuestra ciudad en la implementación de la nueva Ley provincial 14.239 de Adhesión a la Desfederalización de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes, que obliga a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, a investigar los delitos de microtráfico o narcomenudeo, que hasta el momento eran materia exclusiva de la Justicia Federal”.

Por último subrayó “nos vinimos esperanzados porque fuimos escuchados en cada uno de nuestros reclamos, porque nuestra prioridad es velar por la seguridad de cada fronterense y porque estamos seguros que con el Gobierno de Maximiliano Pullaro las cosas van a cambiar y los santafesinos vamos a poder vivir más tranquilos en materia de seguridad”.

COMPARTIR:

Comentarios