Domingo 3 de Marzo de 2024

  • 22.3º

1 de febrero de 2024

Emoción en Cosquín por lo que pasó con Jean Carlos:

Jean Carlos cerró el Cosquín Cuarteto y emocionó a todos los fanáticos. El cantante dominicano que conquistó a Córdoba le hizo un homenaje a una de las figuras del tradicional genero musical de esa provincia.
A la noche del martes no le faltó nada. Además del sorprendente look del artista, el show contó la grandes invitados: Daniel Guardia, con quien interpretó "Monotonía"; Juan Cross para cantar "Me rompiste el corazón"; y también su hermano, Nolberto Alkla, con quien cantó "Pensamiento y palabra".

Pero, sin dudas, el momento más destacado de la presentación fue le homenaje que Jean Carlos le hizo a Walter Romero, el exintegrante de Banda XXI que falleció en 2017: “Lástima que tampoco está acá esta noche pero me hubiese gustado que esté”.

No me corresponde, no me gusta hacer homenajes cuando la gente no está, cuando se va, no quiero ser uno más, por eso siempre hago todos los homenajes en vida”, afirmó el artista antes de compartir con el público cómo nació la idea. Todo comenzó por la sugerencia que una fan del dominicano de Río Cuarto le hizo saber que él era encargado ideal de llevarlo a cabo.  

Esta persona querida se fue antes de tiempo, y dije tienen razón porque muchos decían eras su ídolo, él te ama, él hace todo por ti”, subrayó Jean Carlos antes de cantar "Y te amo solo". De acuerdo a los testimonios de las personas que más conocieron a Romero, la influencia del dominicano fue fundamental para que Walter comience su camino en la música. De hecho, imitaba su manera de cantar, sus look y hasta sus pasos en el escenario. 

En varias ocasiones el dominicano expresó que al surgir Banda XXI él se alegró porque dejó de “sentirse solo” en un estilo nuevo dentro del género del que él mismo había sido el creador. “El país entero me lo pidió y yo dije si hay alguien que puede hacer un homenaje como la gente a este muchacho que se fue joven, no queda otra, soy yo”, concluyó y comenzó el popurrí que incluyó "Qué bonito"; "Se terminó" y "Ritmo merembé".

COMPARTIR:

Comentarios