Sábado 27 de Abril de 2024

  • 19.4º

LOCALES - SOCIEDAD

1 de febrero de 2024

San Francisco vivirá la 4º Edición de la Juntada Motera

Organizado por la agrupación Cóndores del Camino y con el auspicio de la Municipalidad de San Francisco, este sábado 3 de febrero se llevará a cabo la 4º Edición de la Juntada Motera, en el Matrero San Francisco, evento que contará con la participación de motos de todo el país, la presencia de las mejores bandas de rock y un tributo a Ricardo Iorio y Almafuerte, leyenda del rock argentino.

Para referirse al encuentro, el director de Cultura Gabriel Quaranta comentó que para este evento el municipio colaboraba con gestión para la participación de algunas bandas de rock y que a partir de la administración  del intendente Damián Bernarte,  se sugirió la posibilidad de tener  vinculación. 

“La última vez que nos encontramos con los chicos que organizan esta movida, quedamos que desde la Dirección de Cultura nos queríamos involucrar más en el evento, como para que se les hiciera más fácil y que sea una juntada más importante, con la idea de que en algún momento contemos con un encuentro de motos de varios días y que hacerlo de esta forma es sabemos que este es el camino”, continuó Quaranta. 

Desde el municipio se decidió trabajar en la logística de la juntada motera, “la idea es colaborar con la colocación del escenario, el sonido, las bandas de rock que se presentarán. Es muy gratificante acompañar estos eventos porque sabemos el empeño que le ponen para que esto se concrete y crezca años tras año”, finalizó el funcionario.  

Por su parte, Lucas Coronel , miembro de la agrupación Cóndores del Camino agregó que “el día sábado, la jornada comenzará a las 10 horas con la presentación de siete bandas de rock de la ciudad y la región, también contaremos con buffet y cantina, sorteos y juegos.  La animación estará a cargo del “Pelado Juan” que nos visitará desde San Juan, además, de una banda que viene de la localidad Hernando que realizará el tributo a Ricardo Iorio y Almafuerte, leyenda del rock argentino”. 

Joaquín Córdoba, uno de los sponsors expresó:  “Este año esperamos que se sumen alrededor de 400 motos, es un evento atractivo para todos aquellos que les gustan esta disciplina, para el que cuenta con una y para el que no también,  ya que  es un mundo muy lindo para la familia motera. La gente se encontrará con motos muy llamativas, con tres, cuatro, cinco ruedas, la verdad que va a haber de todo, será muy interesante. Los que asistan tendrá la posibilidad de aprender, de conocer nueva gente y de pasar un momento muy lindo”.

Cabe resaltar que las bandas que participarán del encuentro son: Homenaje, Sinergia, Corazón Negro, Templo del Rey,  Bigornia, Moby Dick y Estados alterados 

Las entradas pueden adquiere el mismo día del evento en puerta, a un costo de dos mil pesos para el conductor y para el acompañante mil quinientos.  


“La idea siempre es que los vecinos tengan opciones para disfrutar”

Así lo manifestó el director de Cultura quien adelantó la agenda  de eventos prevista para el fin de semana en donde “el viernes en Tecnoteca  habrá una propuesta musical electrónica, el sábado la Juntada Motera a puro rock, y el domingo estará la Peatonal con un estilo musical totalmente distinto”.

Quaranta sostuvo además que “por pedido del intendente, la idea es que los vecinos tengan un abanico de posibilidades para poder elegir y que desde nuestro lugar, colaboremos con cada uno de ellos para que puedan fortalecerse y perdurar en el tiempo”.

COMPARTIR:

Comentarios