Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 2.8º

5 de febrero de 2024

Bernarte recibió a los referentes de las empresas energéticas de la Región Centro

En la mañana del viernes, se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre las autoridades del sector energético de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. El intendente Damián Bernarte les dio la bienvenida en Tecnoteca.

Acompañaron al mandatario, los secretarios de energía de las tres provincias que conforman la Región Centro, por Córdoba el secretario de Infraestructura Eléctrica y Arquitectura Juan José Tuninetti, la secretaria de Energía de Santa Fe Verónica Geese y  la secretaria de Energía de Entre Ríos Noelia Zapata, además  los presidentes de las empresas EPEC Claudio Puertolas, EPE Hugo Marcucci y ENERSA Ignacio Luis Bergallo, y demás autoridades.

Para dar comienzo a la reunión, el intendente Damián Bernarte brindo unas palabras de bienvenida. “En primer lugar, como municipio, estamos orgullosos de que esta reunión, vinculada a las empresas de energía de las provincias que constituyen la Región Centro, se realice en San Francisco, lo cual nos llena de satisfacción. Siempre ponemos a disposición nuestra ciudad como la sede administrativa de la Región Centro, ya que es un lugar equidistante entre las capitales de las tres provincias”, expresó el mandatario.

Para referirse al temario de la reunión continúo: “Este encuentro tendrá un contenido netamente técnico que lo explicarán cada uno de los representantes de las empresas, pero en general  tratará sobre la actualidad de la producción del servicio, los cuadros tarifarios, cuestiones técnicas que tienen que ver con el contexto nacional, que va bajando pautas para la prestación del servicios de energía eléctrica”. 

Además, Bernarte resaltó el valor del trabajo conjunto de las tres provincias que conforman la Región Centro. “Es importante la interacción que se viene dando en todas las áreas de las gestiones de gobierno entre las provincias que integran la Región Centro, que ha potenciado el accionar directo y concreto de la región, lo que es fundamental  ya que aportamos una porción importante al producto bruto interno del país, dado que somos el corazón productivo de Argentina”.

En ese sentido Bernarte remarcó que “tanto la industria en todas sus ramas, la producción primaria vinculada a lo agrícola, ganadero, al sector lechero también tiene su epicentro dentro de esta región,  como así también todo lo que tiene que ver la explotación de cítricos, el comercio fluvial más importante pasa por aquí, es por ello que  la importancia de las tres provincias es fundamental en el contexto general del país”, finalizó el intendente. 

Desde EPEC , su presidente Claudio Puertolas aseguró que entre los principales temas a abordar durante la mesa de trabajo de hoy tuvo que ver con “la colaboración entre las tres empresas, las cuales tenemos características similares, de carácter provincial y lo con  la colaboración que venimos haciendo desde hace algunos años en el marco de la Región Centro, para lo cual hemos firmado convenios, con EPE particularmente para prestarnos la provisión de respaldo del servicio, como en el caso a Suardi desde Morteros, a Frontera desde aquí San Francisco, Arteaga desde Cruz Alta y recíprocamente desde Santa Fe para nosotros, sumado a las colaboraciones ante eventos hidrometeorológicos con equipamientos y cuadrillas para la solución rápida ante tormentas”.

Por parte de la empresa santafesina EPE, el presidente Hugo Marcucci, destacó la importancia que tiene para la provincia de Santa Fe “potenciar la Región Centro, cooperar, trabajar, pensar y tener desafíos conjuntos”, acciones que se ven reflejadas en las diversas obras que se llevan a cabo en el último tiempo como la Autovía 19, el acueducto Santa Fe – Córdoba, “todo esto se hizo a partir de la férrea decisión de potenciar la Región Centro, algo que valoramos mucho y vamos a trabajar en diversos  aspectos que hacen a la complementación y cooperación entre las empresas”.

Por último, el presidente de ENERSA de la provincia de Entre Ríos, Ignacio Luis Bergallo sostuvo que: “para nosotros es importantísimo retomar con estas reuniones de trabajo, en donde tenemos muchos puntos en común para la Región Centro, entendemos que el desarrollo energético es el que posibilita al desarrollo productivo de esta región, por lo que es necesario y fundamental para que los distintos sectores productivos crezcan, junto a la provisión  del servicio domiciliario de calidad y con la modernidad que requiere”.

Cabe resaltar que entre otros de los temas que se trataron en la reunión se encuentra el abastecimiento de bienes, tarifas, morosidad, obras del sistema de transporte Nacional que afecten la Región Centro, experiencias en la implementación y uso de sistemas de operación y gestión de la red de distribución.

COMPARTIR:

Comentarios