Sábado 27 de Abril de 2024

  • 17.3º

LOCALES - MUNICIPALES

8 de febrero de 2024

Becas de apoyo al deportista amateur: desde el miércoles 7 de febrero se receptan postulaciones

Tras la gran repercusión del año pasado, durante el corriente 2024 se otorgarán por segunda oportunidad las becas correspondientes al “Programa Municipal de Becas de apoyo al deportista amateur de deportes individuales olímpicos”. Los postulantes interesados podrán presentar su solicitud del 7 de febrero al 8 de marzo en la Dirección de Deporte municipal.

Cabe recordar que, según lo establece la Ordenanza Nº7562, dicho programa cuenta con dos niveles de categorización, donde los beneficiarios recibirán una beca económica de forma mensual desde el mes de marzo a noviembre del corriente año. 

“Por segundo año consecutivo estamos lanzando este programa de becas que tiene por objetivo acompañar a los deportistas amateur locales de deportes individuales para que puedan contar con una ayuda económica y acceder a herramientas que potencien su actividad deportiva, proyectándola a nivel provincial, nacional e internacional, fortaleciendo de esta manera además el deporte amateur en nuestra ciudad”, comentó el director general de Gobierno, Rodrigo Franceschi. 

En ese sentido, el funcionario recordó que el año pasado por pedido del intendente Damián Bernarte se comenzó a trabajar en este programa de becas, el cual se repite durante este 2024, con dos niveles de categorización. “El nivel I es para competencias nacionales mientras que el nivel II para competencias internacionales”. En cuanto al monto de la ayuda económica, aseguró que “estará dada según el nivel, conforme a la Unidad Económica del Régimen de Contrataciones de la Administración Municipal, en caso de nivel I equivale a 1 unidad económica, y nivel II son dos unidades El monto por unidad ronda los $50.000”.

Cabe resaltar que para este programa el municipio dispuso el otorgamiento de un cupo máximo de 40 becas. “Del total de becas dispuestas, 30 serán distribuidas para deportistas beneficiarios del nivel I y las 10 restantes para beneficiarios del nivel II”, aseguró el director. 

Al igual que el año anterior, la selección de los adjudicatarios estará a cargo de la “Comisión Municipal de Adjudicación de Becas de apoyo a deportistas amateur en deportes individuales olímpicos”. 

“Recordar también que para el control y evaluación de cada unas de las postulaciones que recibamos, se creó una comisión de adjudicación integrada por 3 concejales del bloque oficialista, 1 concejal por cada bloque minorista, el secretario de Gobierno y el director de Deportes del municipio, quienes tendremos la tarea de elaborar los legajos con la documentación recibida,  evaluar y verificar las solicitudes y documentación presentada y planificar y desarrollar acciones de seguimiento, entre otras”, dijo el director de Deportes, Juan Iturburu. 

Los deportistas interesados podrán retirar su planilla de solicitud del 7 de febrero al 8 de marzo en www.sanfrancisco.gov.ar o de manera presencial en la Dirección de Deporte, en calle Dominga Cullen 700, de 7.30 a 13 hs. “Desde el próximo miércoles 7 se receptan las postulaciones para este programa de becas, donde los interesados deberán presentar su solicitud únicamente de manera presencial en la Dirección de Deporte, en el horario de atención. La recepción de las mismas estará habilitada hasta el viernes 8 de marzo, hasta las 13 hs. Una vez concluida la recepción, toda la documentación presentada por los deportistas será evaluada por la Comisión de Adjudicación”, explicó Iturburu.

Entre los principales requisitos para acceder a una beca, el deportista deberá ser amateur en deportes individuales, estar federado (nivel provincial o nacional), presentar calendario anual deportivo, EMMAC o apto físico, tener mínimo 2 años de residencia en la ciudad debidamente acreditado y presentar declaración jurada de antecedentes de logros con documentación que acredite el mismo (recortes de diarios, certificados, notas de federaciones, etc.). En el caso del Certificado de Antecedentes emitido por la Policía de la Provincia de Córdoba, este solo deberá ser presentado si la beca se aprueba, no antes.

En el caso de deportistas menores de edad, se requiere documentación de los datos filiatorios del padre, madre, tutor o apoderado, dado que serán ellos quienes reciban el pago compensatorio de la beca. 

Al mismo tiempo, el funcionario sostuvo los 40 favorecidos del Programa de Becas tendrán como beneficio, además, la posibilidad de utilizar las instalaciones pertenecientes a la Dirección de Deporte y atención gratuita médica en los Centros de Salud Municipales.

Para mayor información, en la página web www.sanfrancisco.gov.ar se encuentra disponible la Ordenanza Nº7562 donde se especifican los requisitos y beneficios del programa, o bien podrán comunicarse de lunes a viernes de 7.30 a 13, con la Dirección de Deporte al 03564-15474006.

COMPARTIR:

Comentarios