Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

28 de febrero de 2024

Avanza a buen ritmo la obra del Estacionamiento Sectorizado en el Campus Universitario UTN Facultad Regional San Francisco

En el mes de octubre de 2023 comenzó la obra del estacionamiento universitario de la UTN SAN FRANCISCO, que se emplaza en el Campus e incluye un predio parquizado de ocho hectáreas que alberga dependencias administrativas, aulas, laboratorios, biblioteca, comedor universitario, delegación DASUTEN y edificio cuarto nivel , como así también la ejecución del estacionamiento universitario de la UTN.

“Siempre pensé que la Universidad Tecnológica Facultad Regional San Francisco debía ser un aliado estratégico del municipio y en ese sentido es que hemos ido avanzando. Esta es una obra más que demuestra el resultado de la interacción, que redunda en beneficio de quienes concurren a esta institución, no sólo para estudiar sino para todas las actividades que tienen que ir más allá de lo educativo, ya que éste es un lugar de reunión, de encuentro, y hay muchas actividades de extensión que se llevan adelante”, expresó el intendente Damián Bernarte. 

El mandatario además especificó que “con esta obra se podrá dejar las bicicletas, contará con infladores púbicos como así también la construcción de un estacionamiento de automóviles que servirá para ordenar el tránsito”. 

Cabe resaltar que la obra demandará una inversión de $ 47.400.000 y está a cargo de la empresa local LC Construcciones, con 2.700 m2 de pavimento y 470 m3 de hormigón. “Estas son las inversiones que mejoran la calidad de vida, que hacen al confort, al ordenamiento de la institución educativa y también es parte de un compromiso que se había asumido cuando se llevó adelante el Programa Argentina Hace, con la pavimentación en esta zona de la Av. de la Universidad. Estamos felices de ver el avance de la obra”, finalizó Bernarte.  

Por su parte, el decano de la UTN, Alberto Toloza, expresó:  “Quiero agradecer al intendente Damián Bernarte que viene acompañando a la educación superior en un año crítico. Estamos muy contentos de ver el avance de esta obra que la universidad tenía pendiente hace muchos años. Es una manera de demostrar que se puede avanzar con esfuerzo y sacrificio, aún con las complicaciones económicas que todos conocemos”. 

Finalmente, el decano destacó que “el campus universitario es un espacio que no todas las instituciones tienen, estos sectores se han ido desarrollando fuera de la ciudad y en nuestro caso tenemos el privilegio de contar con el mismo en el espacio en donde cursan los estudiantes. Hoy estamos completando un ordenamiento de infraestructura que da nivel, comodidad y un buen servicio, fundamentalmente a todos los que asisten por día a la facultad". 

Las obras proyectadas

En cuanto a la especificación de los trabajos, se encuentran el movimiento de suelo para el perfilado de la subrasante, incluyendo eliminación de tierra vegetal, apertura de caja, movimiento de suelo y mejorado de la misma, la ejecución de los estacionamientos y caminos perimetrales dentro del predio de la facultad, la ejecución de superficies adoquinadas y canteros, y la conservación de las obras existentes.

COMPARTIR:

Comentarios