Martes 16 de Abril de 2024

  • 19.3º

6 de marzo de 2024

Comienzan las inscripciones para los Talleres Culturales Municipales 2024

Desde el lunes pasado hasta el 15 de marzo se llevarán a cabo las inscripciones para los Talleres Culturales Municipales para el ciclo 2024. Se realizarán de manera presencial en el Salón de Actos de la Dirección de Cultura (Teatrillo Municipal), de 18.30 a 20.30 hs, con cupos limitados.

“Para este año tenemos una amplia variedad de propuestas culturales, destinadas a todos aquellos interesados desde los 3 años de edad en adelante. Se trata de 16 disciplinas vinculadas con la danza, el canto, el teatro, la literatura, música y cine”, adelantó el secretario de Gobierno Raúl Angonoa. 

Asimismo, el funcionario comentó que durante las inscripciones estarán presentes los responsables de cada taller para responder consultas y brindar información respecto a cada actividad. “Queremos destacar que cada año vamos superando el número de inscriptos, por lo que le recomendamos a la gente que no se demore en acercarse porque los cupos son limitados”. 

Por su parte, el director de Banda Infanto Juvenil destacó que la propuesta vinculada a la Banda y a la Orquesta Juvenil continúa “con todo lo que tiene que ver con instrumentos de viento, percusión y cuerdas, continuando además con el proyecto de las escuelas.  Esperamos este año sumar nuevos inscriptos”, aseveró el director musical.

Asimismo, Juncos remarcó que los niños y jóvenes que participan de este elenco municipal no sólo aprenden un instrumento, sino que además pasan a formar parte de la Banda Municipal Infanto Juvenil y la Orquesta Sinfónica Juvenil. 


En tanto, Eric Flores director del Taller de Teatro, manifestó que también en su espacio los estudiantes no sólo aprenden técnicas teatrales, sino que también durante el año participan de diversos proyectos municipales como lo es el programa “Teatro Barrial”. 

Por último, la coordinadora de Cultura Nora Marlatto resaltó que “San Francisco es una de las pocas ciudades, para no decir la única ciudad del interior de país, que cuenta con una amplia y variada oferta educativa cultural. Son 16 talleres en los que año a año anexamos nuevas disciplinas, incorporando este 2024 por primera vez el Taller Literario municipal para adolescentes”.

A continuación, detallamos las propuestas disponibles:

*Escuela de danzas folclóricas (desde los 5 años – sin límite de edad)

*Escuela de tango danza (desde los 10 años s – sin límite de edad)

* Escuela de bombo y malambo (desde los 5 años – sin límite de edad)

* Escuela de danzas árabes (desde los 3 años – sin límite de edad)

* Escuela de danzas españolas (desde los 3 años – sin límite de edad)

* Escuela municipal Infanto Juvenil (desde los 12 años)

* Escuela de sinfónica juvenil (desde los 12 años)

* Escuela municipal de teatro (desde los 16 años – sin límite de edad)

* Escuela municipal Niños Cantores (desde los 7 años)

* Coro Polifónico (desde los 18 años)

* Coro mayores (desde los 60 años)

* Música por vos – batería – bajo – teclado – guitarra eléctrica, canto (desde los 12 años – sin límite de edad)

*Taller de arte municipal (desde los 6 años – sin límite de edad)

*Taller de arte cerámico (desde los 20 años – sin límite de edad)

*Taller municipal de cine (desde los 16 años – sin límite de edad)

*Laboratorio de lenguas extranjeras (desde los 16 años – sin límite de edad)

COMPARTIR:

Comentarios