Sábado 27 de Abril de 2024

  • 18.8º

9 de marzo de 2024

Con el nuevo aumento, pasajes de San Francisco a Córdoba desde 13.000 a 20 mil pesos

Tras el aumento del 32,84% en el pasaje del transporte interurbano aprobado desde este viernes por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), viajar en colectivo desde San Francisco a Córdoba ya puede costar desde 13 mil hasta 20 mil pesos solo ida, según las tarifas indicadas por las empresas en sus plataformas de venta online.

Esta tarifa máxima actual se aplica solo en algunos días en un servicio semicama por parte de una de las empresas prestadoras del servicio, mientras que la mayoría ofrece tarifas diarias en distintos horarios que van desde 13 mil a poco más de 15 mil pesos solo ida. 

La tarifa más económica que se puede encontrar en las plataformas online es de 13 mil pesos (semicama) y 15 mil (cama), aunque con una sola frecuencia diaria de madrugada. Luego, otras empresas ofrecen mayor cantidad de horarios diarios con tarifas van desde $15.100 y $15.820, dependiendo la categoría, hasta los $20.000 en el servicio más caro que tiene Crucero del Norte en semicama los sábados a la mañana.

Ya en en enero, los pasajes del transporte interurbano en la provincia de Córdoba habían aumentado un 97,4% y desde las empresas advertían que la suba era insuficiente. En el primer mes del año, viajar de San Francisco a Córdoba estaba en alrededor de 8 mil pesos, mientras que en marzo ya supera los 13 mil. En febrero se aplicó el segundo incremento, que fue de 44,28%. Y ahora en el primer tramo de marzo, el Ersep autorizó un tercer ajuste de casi el 33%.

COMPARTIR:

Comentarios