Martes 16 de Abril de 2024

  • 19.2º

12 de marzo de 2024

Dengue en Rafaela: hay 500 casos confirmados por laboratorio y analizan un probable caso fatal

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi confirmó que existen unos 500 casos confirmados de dengue en la ciudad de Rafaela y reconoció que pueden multiplicarse exponencialmente en los próximos días.

Mientras tanto, según informa el portal Rafaela Noticias, se encuentra en estudio el caso de un hombre de 74 años que el sábado fue hallado sin vida en su domicilio de calle Edison al 300, y que venía atravesando un cuadro de síntomas compatibles con el dengue. De hecho, se le había ordenado un examen de laboratorio para el que se le tomaron muestras el viernes, por lo que se está a la espera de los resultados, ya que pudo haber fallecido como consecuencia de una combinación de comorbilidades potenciadas por el dengue.

Respecto al número de casos, Uboldi admitió que los 500 casos son confirmados por análisis de laboratorio, pero que el número, en esta misma semana para Rafaela, podría estimarse en 2000, dado que hay gran cantidad de casos que no son confirmados por laboratorio y no ingresan a las estadísticas oficiales, pero que son diagnosticados por nexo epidemiológico.

La información se conoció en el marco de una extensa conferencia de prensa que ofrecieron la secretaria Ubold; el secretario de Desarrollo Humano y Salud del municipio de Rafaela, Gabriel Cáceres; y la directora del Hospital, Natalia Weppler.

COMPARTIR:

Comentarios