Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 3.6º

14 de marzo de 2024

La Banda Sinfónica Municipal realizó un concurso interno por primera vez en su historia

Pronto a cumplir 120 años de su creación, y luego de que el año pasado se aprobara una ordenanza municipal reglamentando la estructura, organización y funcionamiento reconociendo a los músicos que la integran como tales, se llevó a cabo esta importante instancia para evaluar la idoneidad de sus integrantes y ocupar las vacantes establecidas en dicha norma interna.

El intendente, Damián Bernarte, acompañado por el secretario de Gobierno, Raúl Angonoa y por el director de Cultura, Gabriel Quaranta, presenciaron una de las dos jornadas que tuvieron lugar el lunes 11 y martes 12 de marzo en el Centro Cultural San Francisco. 

Al respecto, el director de la Banda Sinfónica Municipal, Andrés Acosta, manifestó: “el concurso que llevamos a cabo es un paso muy importante porque nos permitió revaluar cosas que venían haciendo desde la banda municipal durante muchos años, siendo un reto para cada uno de sus integrantes, maestros y maestras”. 

“Gracias a la aprobación del reglamento que se obtuvo el año pasado nos permite realizar estas instancias que nos pone nuevas metas para lograr. En lo personal y también para los jurados que vinieron a escuchar a la banda hemos quedado muy contentos con los resultados, viendo como sus integrantes se han puesto la camiseta para seguir adelante, para seguir avanzando y se continúe estructurando como debe ser en sintonía con los organismos a nivel mundial", agregó el músico. 

“Es importante destacar que este primer concurso es interno para los integrantes de la banda y tiene como fin ocupar los cargos vacantes que estipula el reglamento, dando el primer paso para que en futuro sean instancias abiertas para demás músicos de la ciudad y de toda la provincia de Córdoba que se quieran presentar para tener la posibilidad de integrar la Banda Sinfónica Municipal”, finalizó Acosta. 

Por su parte, el asistente de dirección de la Banda Sinfónica Municipal, German Valsagna, agregó:” nos hemos preparado mucho para esta instancia, estudiando y ensayando, viéndonos todos motivamos para mejorar y dar un paso hacia adelante en lo que se viene. El objetivo que tenemos es llegar a 45 miembros en la banda ya que en la actualidad somos 31”.

Vale decir que el notable jurado que formó parte del primer concurso interno estuvo conformado por la maestra flautista, Cecilia Ulloque; el trombonista, Oswald Macias, ambos integrantes de la Banda Sinfónica de la provincia de Córdoba y el director de la Banda Sinfónica de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Almada.  Desde dicho tribunal brindaron una serie de devoluciones a los integrantes de la banda, con puntos a destacar y a mejorar, generando una orden de mérito para asignar los cargos que se encuentran dentro del reglamento, como son los de solitas, asistentes solitas o instrumentistas que tienen la obligación de dos instrumentos.

COMPARTIR:

Comentarios