Sábado 22 de Junio de 2024

  • 19.5º

16 de marzo de 2024

Comunicado del Gobierno de Frontera

En los últimos días, Rosario ha sido golpeada por una ola de terror y violencia que ha sembrado el miedo y la impunidad en la ciudad.
Estos actos terroristas, son perpetrados por individuos y grupos que buscan instaurar un clima de inseguridad y recuperar los privilegios que históricamente han tenido las organizaciones criminales dentro de las cárceles.

Su objetivo es claro: desafiar el estado de derecho y desestabilizar a la sociedad rosarina y santafesina en general.

Estos criminales no están simplemente en contra de un gobierno o una autoridad en particular; están en contra de todos los ciudadanos que anhelan vivir en un entorno seguro y en donde se respeten las leyes. 

Ante esta situación crítica, las autoridades han tomado medidas inmediatas y contundentes para hacer frente a esta amenaza. Se ha establecido una Junta Operativa compuesta por el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno Nacional, la cual trabajará de manera coordinada y permanente para abordar la crisis de seguridad en la ciudad.

Entre las medidas que se pueden mencionar, se destacan:

✅️ Triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio;

✅️Acciones operativas focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso;

✅️Operativos de saturación;

✅️Conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía;

✅️Incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario;

✅️Refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico;

✅️Ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos;

✅️Intensificación de los controles de vehículos y personas, para lo cual requerimos la; predisposición de la ciudadanía.

En estos momentos de profunda preocupación y consternación, desde el Gobierno de Frontera queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo al Gobernador Maximiliano Pullaro y a todo su equipo de trabajo. 

Desde Frontera, estamos trabajando incansablemente para reforzar las fuerzas de seguridad locales, con más presencia en las calles y con un cambio significativo en el orden públcio. Reconocemos la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de gobierno y nos comprometemos a hacer nuestra parte para contribuir a la solución de esta crisis.

Queremos extender nuestro más sentido pésame y acompañamiento a los familiares y seres queridos de las víctimas, quienes han sido atravesados por el dolor y la tragedia.

COMPARTIR:

Comentarios