Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

16 de marzo de 2024

Bernarte recibió a las máximas autoridades de la seguridad provincial

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros y el jefe de la policía de la provincia de Córdoba, Héctor Leonardo Gutierrez, fueron recibidos por el mandatario municipal junto a integrantes de las distintas fuerzas de seguridad para garantizar el acompañamiento con mayores recursos humanos y materiales en virtud de lo que viene aconteciendo en la vecina provincia de Santa Fe y por las recientes amenazas recibidas por la policía en la ciudad. Además, asumió sus funciones como director de la UR Departamental San Justo el Crio. Mayor Rubén Caporalli.

Al respecto, el intendente Damián Bernarte manifestó: "En representación de los vecinos de nuestra ciudad, agradecerles por el trabajo en conjunto y mancomunado, por el enorme esfuerzo que se está haciendo desde el Ministerio de Seguridad y desde todas las fuerzas de seguridad de la provincia tratando que, en nuestra ciudad, los vecinos puedan convivir en paz y en tranquilidad, como lo ha sido siempre”.

“Nosotros creemos que la manera de construir comunidad es a través del diálogo, de la escucha y de la resolución en los problemas concretos -agregó Bernarte- y agradeció "a nuestro gobernador Martín Llaryora y al ministro juan Pablo Quinteros por tener entre los principales lineamientos de la gestión una política de seguridad que nos permite destacarnos en el contexto nacional”.

Por su parte el jefe de la policía de la provincia de Córdoba, Crio.General Héctor Gutiérrez, mencionó:” Para reforzar la seguridad hemos incorporado a la División Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM) que consta de un equipo altamente capacitado, profesional, puramente exclusivo para trabajar este tipo de circunstancias. Se le ha sumado también la guardia de Infantería, un grupo de infantes y de móviles de Caminera que van a trabajar de forma permanente, agregando la Patrulla Rural y al ETER, generando de esta manera una serie de recursos para devolverle la tranquilidad pública a la ciudad de San Francisco”. 

“Estamos transitando tiempos difíciles y tiempos duros, esto se supera con mucho trabajo, se supera con mucho profesionalismo, lealtad y con mucho compromiso; creo que a la Policía de la Provincia de Córdoba le sobra todo esto de lo que he nombrado, entonces es el momento, como venimos haciendo, de poner en práctica todas aquellas acciones para que las malas intenciones delictivas queden al margen del contexto  de nuestra sociedad y podamos generar la tranquilidad pública que San Francisco necesita y que toda la provincia necesita, desde ya cuenten con este jefe de policía, cuenten con el estado mayor pero principalmente con el acompañamiento permanente de nuestro gobernador y nuestro ministro”, prosiguió Gutierrez. 

Al respecto de la designación del Crio. Mayor Ruben Caporalli como el nuevo director de la Departamental San Justo, la máxima autoridad de la policía de la provincia de Córdoba indicó: "Hoy Rubén Caporalli es la persona ideal para asumir este rol, está capacitado y creo que con un trabajo mancomunado entre todas las instituciones que hacen la seguridad, desde la municipalidad, la FPA y la gendarmería, podemos lograr los objetivos anhelados y deseados por nuestra sociedad”. 

Por último, el ministro de seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinterios, añadió: “Como representante político del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y en representación del gobernador Martin Llaryora, vengo a decir claramente algunas cuestiones, hemos tenido días complejos tenemos una provincia vecina que esta con una situación compleja, junto a los jefes de la FPA y de la policía venimos de la ciudad de Rosario, donde estuvimos con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, no solamente planteando la situación que se está dando en esa provincia sino la que posiblemente se pueda dar en nuestra provincia si este efecto que algunos plantean de saturación en Rosario pudiera venir para este lado”.

“No vamos a permitir que nadie venga ni a San Francisco ni a ningún otro punto de la provincia a alterar el orden público y la paz social. La seguridad para el gobierno de Córdoba es una cuestión integral, es por eso que por iniciativa del gobernador Martín Llaryora se presentó y aprobó en la Legislatura de Córdoba un proyecto que cambia el sistema de seguridad, pero siendo siempre la columna vertebral de la misma la policía provincial”, continuó el ministro. 

Para concluir, Quinteros les dejó un mensaje de apoyo y aliento a los efectivos policías: "Mi obligación es hoy estar acá con ustedes mirándolos a los ojos y decirles que no están solos, el día que asumimos le dijimos que la fuerza policial se iba a sentir acompañada en la calle, por eso también hicimos un cambio en la cúpula policial y en el Estado Mayor, nosotros necesitamos una policía absolutamente comprometida, empática, profesional y cercana a la gente”. 

De este importante encuentro participaron, además, el subjefe de la policía provincial, Marcelo Marin, integrantes del estado mayor policial, el director general de recursos humanos provincial, Roberto Orentani, director general de departamentales norte, Crio. Mayor Antonio Urquiza, el director general de policía caminera, Crio. Mayor Ivan Rey, el director general de la FPA Francisco Salcedo, subdirector de departamentales norte, Crio Mayor. Victor Quevedo, el director de aeronáutica provincial, Jorge Molina, como así también oficiales superiores, oficiales jefes, personal subalterno y comunidad en general.

COMPARTIR:

Comentarios