Martes 16 de Abril de 2024

  • 19.2º

16 de marzo de 2024

Homenajean a Leonor Marzano en el mes de la mujer

El próximo domingo, en el marco del mes de la mujer, la Secretaría de Comunicación y Cultura municipal invita a un evento homenaje a Leonor Marzano, fundadora del cuarteto.
La actividad será el domingo 17 de marzo de 16 a 20,30 en el Parque Las Heras- Elisa, con entrada libre y gratuita.

Contará con conciertos a cargo de mujeres referentes e impulsoras del ritmo característico cordobés. Conforman la grilla La Gata Noelia, Valentina López, Nassia la cantora del viento, La Chochi y la improvisada, Flor Ceballos y La Rita Tunga. La jornada contará con conciertos a cargo de estas referentes e impulsoras del característico ritmo cordobés.

A través del encuentro con los vecinos, se vivirá una fecha tributo a la emblemática artista, fundadora de un estilo que trascendió la música para convertirse en una marca de identidad de Córdoba.

Cabe destacar que esta actividad también se enmarca en una serie de políticas públicas que buscan rejerarquizar al cuarteto como expresión central de la identidad cordobesa y de nuestra cultura. En ese sentido, se está trabajando para postular al género ante la UNESCO para que sea declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Estas acciones apuntan a salvaguardar esta expresión cultural y artística tan característica de nuestra comunidad, posicionando a Córdoba como cuna del cuarteto.

COMPARTIR:

Comentarios