Sábado 27 de Abril de 2024

  • 20.8º

19 de marzo de 2024

La Comunidad Terapéutica San Francisco conmemora el 5° aniversario de su creación

La Comunidad Terapéutica de San Francisco “Intendente Mariano Juan Planells” cumplió este 18 de marzo 5 años desde que fue inaugurado el espacio y puesto en funcionamiento.
Este espacio brinda servicios de rehabilitación y de reinserción a las personas afectadas por consumo de drogas y a sus familias.

Se realizan actividades grupales y talleres acompañados por un equipo técnico profesional, además también se trabaja con los referentes afectivos para acompañar el proceso del tratamiento.

Al igual que la Comunidad de Santa María de Punilla se trata de una institución pública y gratuita y pueden alojar de forma voluntaria a personas con adicciones.

Dentro de la entidad se abordan tratamientos residenciales y hospital de día que en ambos casos son coordinados por profesionales. Existen también talleres como el de huerta, arte, Educación Física y costura para las personas ingresadas.

La CT funciona en el predio del Hospital Iturraspe, en sus inicios tenía una capacidad de 28 camas.

El centro público lleva el nombre de intendente Mariano Juan Planells, en recuerdo a quien fuera jefe municipal en la ciudad desde 1973 hasta 1976 (fue destituido por el gobierno militar) y que falleció en 2016.

COMPARTIR:

Comentarios