Domingo 28 de Abril de 2024

  • 17.4º

22 de marzo de 2024

Presentaron oficialmente la cuarta edición del “San Francisco Ruge”

Este viernes, en pleno corazón de la ciudad sobre Bv.25 de Mayo, se llevará a cabo este importante evento gratuito “fierrero”, organizado por la Municipalidad de San Francisco para el disfrute de todos los vecinos y vecinas.

En el salón auditorio de la Tecnoteca de San Francisco, el intendente municipal Damián Bernarte encabezó la conferencia de prensa, acompañado de funcionarios municipales, como así también pilotos que serán parte del “Ruge”, en la cual se brindaron detalles de cómo será esta nueva edición, la cual contará con la participación especial del multicampeón automovilístico, actual piloto de Turismo Carretera y Turismo Nacional, Facundo Chapur. 

Al respecto el mandatario manifestó: “Esta actividad es el punto de partida de la temporada motor en San Francisco, presentando desde la Municipalidad de esta manera el calendario de eventos que lo seguirán como lo son el Certamen Argentino de Motociclismo, el Campeonato Provincial de Motocross y el Rally Cordobés, confirmando a través de la presentación que estamos haciendo hoy, que estas actividades este año se sostendrán como lo venimos haciendo a lo largo de este tiempo”.
 
“Cada vez que se hace este evento los viernes a la noche, muchos vecinos se congregan en el Bv.25 de Mayo para apreciar los vehículos y el espectáculo de nuestros pilotos locales y también de los que nos visitan. San Francisco es una ciudad con muchos apasionados por el deporte motor -prosiguió Bernarte-, muchos siendo participantes activos de todas las competencias y este es un momento ideal para que se puedan mostrar ante nuestra gente, empresas que los acompañan y sus fieles seguidores”. 

Además, el mandatario municipal agradeció a los pilotos que estuvieron presentes en la conferencia, Luciano Ribodino, Tomas Perotti y al periodista Francisco Martelotto por ser unos de los impulsores para que este espectáculo se realice en un trabajo mancomunado con el municipio. 

El “San Francisco Ruge”, se trata de una gran muestra de las diferentes ramas del deporte motor de la ciudad y la región, que año tras año fue sumando participantes, afianzándose como una actividad que llegó para quedarse definitivamente en la grilla anual de eventos de San Francisco.   

Cabe recordar que en 2018 fue la primera edición, que contó con la participación del piloto de Turismo Carretera, Carlos Okulovich con su Torino oficial, acelerando y brindando un show único en pleno centro sanfrancisqueño y que aumentó en calidad y cantidad en 2022 con el derrape de los MaxiRally, incluido el del Campeón Argentino, Gabriel Cerutti, además de la presencia de los autos de la Copa Abarth Argentina y más de 70 vehículos de todas las categorías del deporte motor.

En 2023, los vehículos llegaron a ser más de 100, disfrutando del rugir de la Kawasaki oficial de Luciano Ribodino con la que fue campeón del Campeonato Argentino de Velocidad, como así también de “La Chevy” de Turismo Carretera que utilizó Martín Basso.

Para este 2024, el evento aumentará aún más en cantidad y calidad, estará presente el actual piloto de Turismo Carretera y Turismo Nacional, Facundo Chapur. Otro de los que forma parte del TN y que estará en nuestra ciudad será Emiliano Urquiza.

El “San Francisco Ruge”, además de copar el centro y llevar adelante una gran demostración, servirá para iniciar la agenda del deporte motor que tendrá San Francisco en 2024, con la realización de una fecha del Certamen Argentino de Motociclismo, el Campeonato Provincial de Motocross y el Campeonato Provincial de Rally Cordobés.


CRONOGRAMA DE LA ACTIVIDAD 

Comenzará el día viernes 22 de marzo a las 19 hs. con la exhibición de todos los vehículos presentes sobre Bv. 25 de Mayo, entre Libertador Norte y Mitre. 

Para las 20:30 hs. está previsto el inicio del andar de los diversos vehículos por un circuito de más de 400 metros, trazado especialmente para la ocasión que inicia en Av. Libertador Norte y culmina en la calle Mariano Moreno. 

Cabe destacar que también serán parte del espectáculo la Asociación de Autos Clásicos, las réplicas de los históricos autos de rally mundial, entre otros.


Una “metralleta” suelta en el Ruge 2024

El actual piloto de Turismo Carretera y Turismo Nacional Clase 3, “Facu” Chapur, estará presente este viernes en nuestra ciudad para acelerar en el “San Francisco Ruge”. El cordobés, uno de los volantes más carismático y talentoso del país se suma a la fiesta del deporte motor de nuestra ciudad.  

No será un viernes más para los amantes del automovilismo y de los fierros en San Francisco. Se viene el Ruge 2024 con la presencia estelar de Facundo Chapur, quien logró por mérito deportivo llegar en este 2024 al Turismo Carretera, siendo gran protagonista en la máxima categoría del automovilismo de nuestro país en las primeras competencias de la temporada, luego de cinco años de un paciente trabajo en las divisionales previas de la ACTC. 

El cordobés, de 29 años, corrió en las categorías “Teloneras” del Turismo Carretera (TC Mouras, en 2019 y 2020, y TC Pista, en 2021, 2022 y 2023) y tras culminar cuarto en la pasada temporada y siendo tercero en la Copa de Plata del TC Pista, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), finalmente le otorgó el ansiado “ascenso”.

Entre los pergaminos de Chapur, se cuentan varias victorias en el Súper TC 2000 y tres títulos en el Turismo Nacional, donde se consagró en 2012 en la Clase 2 y en 2013 y 2015 en la Clase 3.
Este año, después de haber sido excluido de la final de la primera fecha en el autódromo de El Calafate, cuando casi ingresa por la puerta grande en la historia al ser ganador de la carrera pero luego terminando excluido por técnica, “Facu” se quedó masticando bronca. En la segunda cita en Viedma, largó en el puesto 14° y terminó en la sexta colocación en su segunda carrera, demostrando sus cualidades y que será un piloto a tener en cuenta en lo que resta del año y este viernes tendremos la posibilidad de contar con su presencia en nuestra ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios