Domingo 28 de Abril de 2024

  • 9.6º

24 de marzo de 2024

HOLA Futuro: otra herramienta del gobierno de Santa Fe para promover el empleo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, a través de la Secretaría de Empleo y Desarrollo Emprendedor, realizó en la ciudad de Santa Fe la primera jornada de HOLA Futuro, un dispositivo itinerante a través del cual se brinda acompañamiento a las personas que están buscando insertarse en el mercado laboral y a quienes trabajan por cuenta propia.

De hecho, HOLA es la sigla de Herramientas para la Orientación Laboral y el Autoempleo. La actividad tuvo lugar en Capital Activa, y fue realizado junto a la Municipalidad. Participaron más de 40 empresas y también representantes de otros municipios, comunas y cámaras empresariales, además de cientos de personas que transitaron por el espacio en busca de asesoramiento sobre empleo.

El encuentro incluyó diversas actividades, como el dictado de talleres de orientación laboral y de herramientas digitales; y se montó una oficina de empleo móvil que brindó atención personalizada sobre los programas disponibles a personas, empresas y organizaciones. También se ofreció asesoría para la inscripción al portal de Empleo Joven (www.santafe.gob.ar/empleojoven), espacio de intermediación laboral que conecta las búsquedas de personal de las empresas con los postulantes; y se realizó una charla abierta al público sobre empleos emergentes y nuevas tendencias laborales.

Por último, los presentes pudieron disfrutar de un momento de ocio en la exposición de emprendedores santafesinos, con música en vivo y foodtrucks en la Plazoleta Blandengues, frente a Capital Activa.

 

COMPARTIR:

Comentarios