Sábado 27 de Abril de 2024

  • 18.7º

24 de marzo de 2024

Semana Santa se celebra en la ciudad con un espectáculo de primer nivel

El domingo 31 de marzo, desde las 20 hs, el Centro Cívico de la ciudad será escenario de un espectáculo de primer nivel con la presentación de Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale, junto a artistas locales.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Raúl Angonoa, acompañado por el director general de Gobierno Rodrigo Franceschi, el director de Cultura Gabriel Quaranta y el director del Coro Polifónico Municipal Juan Pablo Caminos, brindaron detalles de lo que será el próximo evento sanfrancisqueño. 

“Considerando que se aproxima un fin de semana largo en donde se celebrará Semana Santa y la conmemoración de la Guerra de Malvinas, queremos ofrecerle a la comunidad un espectáculo de primer nivel para todos los vecinos de la ciudad y la región. Se trata de dos artistas de destacada trayectoria como lo son Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale quienes se estarán presentado el domingo 31 de marzo, a la partir de las 20 hs., en la Plaza Cívica”, afirmó el secretario de Gobierno Raúl Angonoa. 

El funcionario destacó además que se contará con la colaboración del Coro Polifónico Municipal a cargo del profesor Juan Pablo Caminos, la presencia del grupo juvenil de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas dirigida por el profesor Mario Bessone, y el artista local Rubén “Culi” Taborda con un repertorio de baladas populares, folclore y tango.  

Por su parte, el director del Coro Polifónico Municipal Juan Pablo Caminos dijo que “para el Coro Polifónico municipal es un honor y una gran satisfacción compartir el escenario junto a estos dos grandes artistas. En esta ocasión, Lito Vitale nos propone un repertorio amplio donde en su primera parte, por la conmemoración de Pascuas, vamos a estar interpretando el Ave María, con Lito – Vitale – como pianista invitado de nuestro Coro; luego interpretaremos junto a Juan y Lito el tema emblemático `La Saeta´ de Juan Manuel Serrat y Antonio Machado”. 

Caminos agradeció al intendente Bernarte, a la Secretaria de Gobierno y a la Dirección de Cultura por el acompañamiento de siempre y aclaró que “otro de los momentos especiales y destacados será la interpretación de `Kirie Gloria´, que contará con participación de Rubén `Culi´ Taborda como solista local invitado, y durante el concierto de ambos músicos, el Coro Polifónico tendrá una participación en la que presentarán de Piedra y Camino y Zamba de Lozano”.

Cabe aclara que el evento es con acceso gratuito, y tendrá una duración aproximada de dos horas. “Para comodidad de los asistentes se dispondrá de sillas frente al escenario, aunque aquellos interesados en llevar su reposera pueden hacerlo”, aseguró Angonoa.

COMPARTIR:

Comentarios