Sábado 13 de Julio de 2024

  • 6.3º

27 de marzo de 2024

El intendente Oscar Martínez brindo su discurso apertura de año

El Intendente municipal, Oscar Martínez, expresó en la noche del martes en el Salón Cultural, su discurso de apertura de año en el que trazó un panorama de los ejes y objetivos de su gestión, expuso lineamientos generales de proyectos ya entregados ante Provincia y aseguró la continuidad de trabajos que se venían llevando adelante.

Estuvo acompañado por funcionarios de su equipo de gobierno, el Fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación Carlos Vottero, autoridades policiales, educativas, cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, referentes políticos, y también estuvieron presentes representantes de instituciones de la comunidad y vecinos/as.

 “Hace tres meses asumí el desafío de liderar esta ciudad con determinación y visión de futuro. Desde el primer día, nos comprometimos a trabajar incansablemente para promover el bienestar y el progreso de todos nuestros ciudadanos. Nuestro enfoque ha sido claro: fomentar una gestión trasparente como lo fue la gestión de Victoria Civalero y participativa, que responda a las necesidades reales de la comunidad, dar respuestas rápidas a los problemas urgentes”, comenzó el Intendente.

“Durante este tiempo, hemos realizado un exhaustivo análisis de la situación actual de la ciudad, hemos mantenido múltiples reuniones con el Gobierno Provincial, hoy a cargo del Gobernador Maximiliano Pullaro”, acentuó.

Es importante destacar que, debido a circunstancias excepcionales relacionadas con enfermedad de algunos concejales, la sesión de Apertura de Sesiones fue reprogramada para el próximo 4 de abril por la mañana en el Concejo Municipal. 

Esta decisión se tomó con el objetivo de asegurar la participación plena y respetar el reglamento interno legislativo.

COMPARTIMOS FRASES DEL DISCURSO

POLÍTICAS DE SEGURIDAD

“Nos recibió el Ministro de Seguridad, Pablo Coccocioni donde planteamos la urgencia de fortalecer la seguridad. “Pedimos por la inmediatez en la designación del Fiscal Adjunto en Frontera”
“Nos reunimos con el Fiscal Regional, para ponernos a disposición de trabajar de manera mancomunada con el Ministerio Público de la Acusación, especialmente con la nueva ley de narcomenudeo, ya que, desde siempre, la gestión municipal anterior y la que hoy represento, trabaja para combatir el flagelo de la droga, no para potenciarla”. 

“Solicitamos el aumento del personal de comisaría y comando, para contribuir a mejorar la capacidad de respuesta y vigilancia en las áreas más críticas de la ciudad, proporcionando una presencia policial más visible y disuasoria”.

“Se le solicitó al Ministro, fondos para ampliar el sistema de videovigilancia, que es fundamental para modernizar los métodos de monitoreo, ya que en la actualidad el costo aproximado de instalación de una cámara de seguridad ronda en los 2 millones de pesos y se hace prácticamente insostenible para nuestro municipio enfrentar semejante inversión con recursos propios”.

POLÍTICAS SOCIALES

“Nuestra prioridad es asegurarnos de que nadie se quede atrás y de que cada familia tenga acceso a las herramientas y recursos necesarios para prosperar. Desde la entrega de módulos alimentarios para garantizar la seguridad alimentaria hasta la provisión de ayuda inmediata para cubrir necesidades urgentes”.

“Vamos a seguir potenciando a nuestro Equipo Local de Niñez y Género, así como al Gabinete Interdisciplinario que está conformado por excelentes profesionales, para garantizar que cada niño, niña y persona de nuestra comunidad se sienta segura y protegida. Son áreas fundamentales en las que debemos trabajar de manera constante y coordinada”.

“Trabajaremos para incorporar espacios de acompañamiento y consultoría a las mujeres víctimas de violencia tanto presenciales como virtuales; apuntamos a generar dentro de los espacios de la copa de leche y comedores instancias de trabajo con los niños tendientes a la promoción de derechos, a través de los juegos, de los cuentos, de películas.”

“Se está conformando una Oficina de Empleo que abordará todas las cuestiones que refieran a capacitaciones de oficio”.
“Vamos a sumarnos al programa Primer Empleo, a través del cual se busca generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes de entre 18 y 30 años sin trabajo, con aportes del Estado provincial que llegan hasta el 85% del salario mínimo, vital y móvil”.

SALUD

“Ya se encuentra dentro del presupuesto de la provincia para este 2024 la puesta en funcionamiento con digitalización de la sala de rayos X, lo que permitirá reducir el flujo de personas que van al Hospital J.B Iturraspe de nuestra vecina localidad a realizarse sus radiografías”.

“Hemos tenido acceso al Minibus del 107, una unidad para el traslado de pacientes que hace meses se encuentra fuera circulación por falta de reparación y que, con autorización de la Provincia, hace algunos días pudimos traerlo a nuestra ciudad, para ponerlo en funcionamiento. Quiero recordar que la gestión de Victoria solicitó este Minibus hace mucho tiempo y la respuesta del Ministerio de Salud, en su momento, fue crear un Centro de Logístico de Traslados con una unidad como se había pedido pero, en la localidad de Josefina, que supuestamente cubriría el trabajo que el Municipio y el Samco Local llevaban adelante, pero la problemática en Frontera se mantuvo”.

“Estamos a la espera, de una ambulancia de mediana complejidad que estaría llegando a Frontera en los próximos días”.

OBRAS PÚBLICAS

“Hemos presentado en el Programa "Obras Urbanas" del Ministerio de Obras Públicas, y a la espera de su aprobación, la pavimentación de 6 cuadras estratégicas, con una inversión total de 200 millones de pesos.  Las calles a intervenir para mejorar la transitabilidad y la seguridad en nuestra ciudad, incluyen: Calle 5 entre 74 y 82, calle 80 entre 5 y 7, y Calle 7 entre 80 y 82.
Además, siguiendo con la misma temática, presentamos un proyecto para pavimentar Calle 7 en su intersección con Avenida Sastre, con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura vial y facilitar el acceso a diferentes sectores de la ciudad”.

“Fuimos aprobados con el “Plan Incluir Seguridad” con una inversión de 37 millones de pesos para llevar adelante la incorporación de mobiliario urbano en 3 plazas, como así también, solicitamos la instalación de más de 80 columnas de alumbrado público por un valor de 40 millones de pesos”.

“En los últimos días hemos adquirido un rolo compactador para el mantenimiento de calles con una inversión cercana 20 millones de pesos”.

“Mantenemos contacto permanente con el Intendente Damián Bernarte de la localidad de San Francisco, en la búsqueda de alternativas que mejoren el servicio de agua potable en red mientras esperamos la llegada del acueducto biprovincial. Como así también, realizamos las gestiones necesarias para que la Secretaría de Agua de la Provincia de Santa Fe nos genere los fondos para la construcción de redes trocales y adecuación de las redes domiciliarias de agua potable”.

MENSAJE FINAL

“Vecinos, sabemos de las realidades de nuestra ciudad, y todos los días se trabaja incansablemente para ordenar y mejorar nuestro lugar. Toda prestación de servicio requiere una inversión de recursos cada vez más grande, por lo que las grandes obras que necesitamos no se pueden realizar sino con recursos extraordinarios. Hemos presentado en los primeros 100 días de gestión, proyectos de infraestructura por un total de $ 330.000.000 millones de pesos, que gestionaremos para que se pueda ejecutar en el transcurso del año. Nuestra capacidad de recaudación es cada vez más acotada, por lo que sólo nos permite sostener servicios mínimos. Siempre dijimos que sin recursos provinciales no podemos crecer, hoy tenemos una posibilidad de lograrlo. Nuestra ciudad tiene un potencial ilimitado, pero solo podremos alcanzarlo si trabajamos juntos y nos comprometemos a hacer nuestra parte”.

COMPARTIR:

Comentarios