Martes 16 de Abril de 2024

  • 19.2º

29 de marzo de 2024

Recordatorio ampliación horarios de atención

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco recuerda que 3 (tres) de los Centros de Atención Primaria de Salud y la Asistencia pública ya trabajan con horario extendido de atención específica para pacientes con síntomas LEVES de dengue, de lunes a viernes de 7 a 18 horas, sumando ahora así la recepción vespertina (por la tarde), mientras que la recepción en hospitales se reserva para pacientes con síntomas GRAVES.

Cabe recordar asimismo, que el municipio dispone de 10 dispensarios trabajando en horario matutino (de 6:30 a 13 horas).

Los centros de salud municipales se encuentran preparados para la admisión de pacientes con esta enfermedad por la mañana, mientras que por la tarde también serán atendidos pero, en caso de ser necesario, derivarlos a los lugares correspondientes.

Deberán acudir personas que tengan fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor muscular o en articulaciones, erupciones o manchas en la piel o malestar en general

El Hospital J. B. Iturraspe, en tanto, se reserva para la atención y derivación de personas gestantes, con comorbilidades o que presenten síntomas graves como dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, acumulación de líquidos o edemas, sangrado de encías, nariz o genitales, materia fecal oscura u orina con sangre, mareos o desmayos.

Recordar también que se encuentra disponible el número telefónico 3564-233921 para consultas, información o seguimiento de casos DENGUE

Bajo esta modalidad se pretende mejorar la atención y disminuir los tiempos de espera, priorizando la agilización del diagnóstico, tratamiento e identificación temprana de la población de riesgo.

Se detallan a continuación los horarios de los CAPS que ampliaron la atención al público:

- Centro de Salud de barrio Bouchard, de 6:30 a 18 hs
- Centro de Salud de barrio Jardín, de 6:30 a 18 hs
- Centro de Salud de barrio Sarmiento, de 6:30 a 18 hs
- Centro de Salud  ASISTENCIA PÚBLICA, de 6:30 a 20 hs.

La decisión de ampliar el horario de atención en estos tres CAPS específicos se debe al mayor número de casos proviene del sector sur de la ciudad, pudiendo concurrir también aquellos vecinos que lo deseen a la Asistencia Pública en calle Colón 165, en el centro de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios